Anunciantes

La revista Consumer Reports arremete contra el Model 3 de Tesla

La prestigiosa revista Consumer Reports "abolla" la reputación del Model 3 de Tesla

La prestigiosa revista estadounidense Consumer Reports ha analizado el nuevo Model 3 de Tesla, al que echa en cara la excesiva distancia que recorre en el frenado de emergencia.

teslaEn el nuevo Model 3 Tesla tiene depositadas muchísimas esperanzas. Sin embargo, parece que el popular automóvil de la empresa capitaneada por Elon Musk (con el que cual Tesla pretende abrirse paso en el mercado “mainstream”) no convence a todos ni mucho menos.

Consumer Reports, una prestigiosa revista estadounidense independiente que realiza análisis de productos en base a pruebas y encuestas realizadas a usuarios, ha puesto bajo la lupa el Model 3 y su veredicto sobre la nueva berlina de Tesla es lamentablemente desfavorable, tanto que no recomienda su compra.

A juicio de Consumer Reports, el nuevo Model 3 peca de una excesiva distancia en el frenado de emergencia. Al automóvil la publicación le echa asimismo en cara que sus controles son difíciles de manejar y que el ruido aerodinámico en el habitáculo durante la marcha resulta a todas luces excesivo.

En la prueba llevada a cabo por Consumer Reports el Tesla Model 3 fue forzado a detenerse por completo mientras circulaba a 96 kilómetros por hora. Para su completa detención el vehículo necesitó recorrer con el pedal de freno pisado a fondo un total de 46,3 metros.

Sometido a idéntica prueba, un automóvil mucho más voluminoso como el pick-up Ford F-15 se detuvo, por el contrario, 2,13 metros antes que el Model 3.

Si nos detenemos en la complejidad del manejo de los controles, Consumer Reports considera que el hecho de que el conductor tenga que manejar todas las funcionalidades del coche a través de la pantalla central puede redundar en la distracción de quien está al volante.

A la negativa valoración que su “criatura” ha recibido por parte de Consumer Reports Elon Musk, CEO de Tesla, ha reaccionado con sorpresa (teñida de escepticismo). “Muy extraño. El Model 3 está diseñado para tener una muy buena distancia de frenada y otros revisores los han confirmado. Si hay variabilidad, lo averiguaremos y abordaremos. Puede ser sólo una cuestión de afinación de firmware, en cuyo caso puede ser solucionado por una actualización de software OTA”, asegura Musk a través de Twitter.

“Parece que esto se puede arreglar con una actualización de firmware. Va a llevarse a cabo en unos pocos días. Con más refinamiento, podemos mejorar la distancia de frenado más allá de las especificaciones iniciales. Tesla no parará hasta que el Model 3 tenga mejor frenada que cualquier coche comparable”, apostilla Musk.

La valoración que Consumer Reports realiza del nuevo Model 3 de Tesla no es, de todos modos, íntegramente negativa. Y alaba en el vehículo aspectos como la autonomía, su manejo y su “estimulante aceleración”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir