Anunciantes

Primark amplía su presencia e ingresos en España, aunque sus beneficios se reducen

Primark amplía su presencia e ingresos en España, aunque sus beneficios se reducenEspaña representa uno de los principales mercados de Primark. La cadena textil irlandesa facturó 1.369 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17%, según los datos depositados en el Registro Mercantil, según ha publicado el diario Expansión.

Las cifras de la filial incluyen ventas a su matriz en Irlanda por un importe de 320 millones, por lo que los ingresos por la comercialización de ropa en el mercado español ascienden a 1.048 millones.

No obstante, el beneficio neto de Primark España se redujo un 41%, hasta 23,3 millones, entre otros factores por el aumento de la partida de servicios exteriores con la matriz.

Las ventas españolas crecen por encima de la media del grupo, que el pasado ejercicio mejoró sus ingresos un 11%, hasta 5.949 millones de libras (7.000 millones de euros).

Primark explica el impulso de su filial por el “efecto de la apertura de la nueva tienda en Madrid”. Este local, inaugurado en octubre de 2015 en plena Gran Vía, es el mayor establecimiento de una enseña de moda en España, con 12.400 metros cuadrados de superficie.

A finales de 2016 Primark inauguró su primer local en Palma de Mallorca y, en marzo, otro en Granada. En verano, entrará en Tarragona.

La firma irlandesa se consolida como la segunda enseña textil del mercado español por ingresos, por detrás de Inditex.

El grupo emplea en España a 5.213 personas, 670 trabajadores más que hace un año; 1.500 son eventuales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir