Anunciantes

Primark aumenta su facturación un 7% en los 9 primeros meses de su año fiscal

Primark aumenta sus ingresos un 7% en 9 meses gracias al aumento de sus superficies de venta

Primark ha dado a conocer los resultados económicos de los primeros 9 meses del año fiscal que muestran un crecimiento de su facturación del 7%.

Primark es una de las marcas textiles low cost más exitosas de nuestro país. Su modelo de negocio basado en ofrecer una enorme variedad de productos a precios más que asequibles y en la renovación constante de su catálogo ha convencido a consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y así parece verse reflejado en sus resultados económicos que muestran un crecimiento de su facturación de un 7% en los primeros 9 meses del año. No obstante, esta cifra es algo inferior a la registrada el pasado año, cuando se alcanzó un crecimiento de un 8%.

La compañía ha destacada, además, la mejora de las ventas comparables durante el tercer trimestre que presentan mejores resultados en comparación a los 6 primeros meses del ejercicio fiscal gracias a las mejores condiciones comerciales de la eurozona y al crecimiento de sus ventas en Italia y Reino Unido.

También el incremento de la superficie de venta ha permitido a la compañía obtener estos buenos resultados. Concretamente, Primark ha añadido 74.000 metros cuadrados desde el comienzo de su año fiscal y cuenta con un total de 358 tiendas, es decir, 1,4 millones de metros cuadrados.

De hecho, solo en el tercer trimestre fiscal, ha abierto siete establecimientos repartidos en lugares como Munich (Alemania), Metz (Francia), Amberes (Bélgica), Valencia (España), Tilburg (Países Bajos) y Reino Unido.

Y las previsiones de crecimiento no acaban aquí, pues esperan contar con 84.000 metros cuadrados más al cierre del año fiscal gracias a la apertura de una nueva tienda en Brooklyn (Nueva York) y la ampliación de la que tiene en el centro comercial Isla Azul en Madrid.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir