líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primark se consolida como la cadena de ropa con más compradores en España

PrimarkPrimark ha superado en número de clientes a Zara y H&M y se consolida como la primera cadena de moda en nuestro país con 8,9 millones de compradores. Así lo revela el informe de «15 años de moda en España» realizado por la consultora Kantar Worldpanel, que estudia la trayectoria del mundo de la moda en nuestro país desde hace 15 años.

Sin embargo, no es tanta la distancia que separa a Primark del gigante de moda español. Zara cuenta con 8,2 millones de clientes y se consolida como una de las cadenas textiles más exitosas del mundo. Por detrás se encuentran H&M y C&A con 6,5 y 4,8 millones de compradores respectivamente.

Aunque las cifras parezcan optimistas para las empresas textiles, lo cierto es que en nuestro país se ha reducido el precio que paga cada español por su ropa un promedio de 5 euros. De esta manera, los españoles han pasado a pagar una media de 437 euros por 34 prendas, lo que supone 146 euros menos de lo gastado 15 años antes.

En estos últimos años de crisis económica, las empresas textiles han sido las que más han bajado sus precios, y ahí reside la principal razón del abaratamiento. Pero además también han influido la expansión de las cadenas de moda y la fuerte competitividad en precios.

Según ha señalado Rosa Pilar Lopez, directora de Kantar Worldpanel a El Economista también ha contribuido en la devaluación del mercado “la liberalización del periodo de rebajas, que ha permitido al sector ofrecer descuentos durante todo el año»

futurizz 2016: Chechu Lasheras (Prisa)AnteriorSigueinte"Burger Queen": así felicitan las marcas a la reina de Inglaterra por su 90º cumpleaños

Noticias recomendadas