Anunciantes

Previsión de resultados de Associated British Foods (ABF), matriz de Primark

Primark espera seguir creciendo en España

Primark no nota todavía el Brexit y espera elevar un 5% su facturación en la Eurozona, gracias a un "fuerte incremento de las ventas".

primark-gran-via

Primark empezará a notar los efectos del Brexit, pero será a partir del próximo ejercicio. Según ha informado su matriz, la compañía Associated British Foods (ABF), la marca espera una caída de sus márgenes operativos durante su próximo ejercicio, que iniciará el 15 de septiembre. Esto se debe a la apreciación del dólar y la debilidad de la libra, situación que "incrementará el coste de los bienes" que consume.

Dos tercios del beneficio operativo de la compañía llegan desde fuera de las fronteras de Reino Unido, lo que, lo que "debilitará" sus ganancias al trasladar sus beneficios a libras y tendrá un "impacto negativo" para Primark, según ha señalado a Reuters el director financiero de ABF, John Bason.

Además, ABF ha explicado que sus empresas "han completado todos los preparativos ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea y existen planes de contingencia en caso de que algunas de nuestras empresas experimenten problemas en el momento de la salida".

Crecimiento en España

La compañía ha adelantado sus cifras de negocio del ejercicio 2019, que cerrará este 14 de septiembre y que presentará el próximo 5 de noviembre. La previsión es que Primark aumente un 4% sus ventas a tipos de cambio constantes gracias al incremento de su superficie comercial, aunque de forma comparable su cifra de negocio caerá un 2%.

La marca textil espera elevar un 5% su facturación en la Eurozona, gracias al "fuerte incremento de las ventas en España, Francia, Italia y Bélgica". Además, ABF espera una subida del 3% en las ventas de su mercado local, en el que ganará cuota de mercado, a pesar de reducir su facturación un 1% de forma comparable.

En el primer semestre del año, el margen operativo de Primark se elevó al 11,7% de sus ventas, casi dos puntos más que un año antes, debido, entre otras cosas, a la debilidad del dólar. Previsiblemente, este incremento se moderará al cierre del ejercicio, a causa de la apreciación de la moneda estadounidense respecto a la libra entre marzo y septiembre.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir