líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primark va al sastre y "viste" ahora una renovada imagen corporativa

Primark estrena "outfit": así es su renovada imagen corporativa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva imagen corporativa de Primark será visible en todas las redes sociales de la marca, en la comunicaciones de naturaleza directa y también en los puntos de venta de la multinacional irlandesa.

El gigante irlandés de la «fast fashion» Primark acaba de levantar el telón de una nueva imagen corporativa. El rebranding de la firma incluye una actualización de su logotipo, que estrena un nuevo tono de azul e incorpora asimismo una fuente tipográfica de nueva hornada que, aunque similar a la anterior, procura cobijo a algunos ajustes sutiles y es por lo pronto ligeramente más gruesa.

La nueva imagen corporativa de Primark, que fue presentada oficialmente ayer martes, será visible en todas las redes sociales de la marca, en la comunicaciones de naturaleza directa y también en los puntos de venta de la multinacional irlandesa. Además, a finales de este año la marca estrenará asimismo más cambios.

Desarrollado por la agencia VCCP, el rebranding de Primark coincide con el lanzamiento de su nueva colección de verano y también de la campaña para vender las bondades de esa colección: «Viva Summer».

Los cambios introducidos por la marca incluyen el debut de una nueva estrategia de diseño y de comunicación bautizada con el nombre de “»Portal», que es definida como «una ventana al mundo de Primark» y que estará presente todas las campañas de la firma con el último objetivo de hacer cobrar vida a todo lo que tiene que ofrecer el celebérrimo retailer irlandés.

Han pasado más de seis décadas desde que Primark levantara la persiana de su primera tienda en Mary Street (Dublín). Actualmente la compañía cuenta con más de 440 en Europa y en Estados Unidos. Y Primark tiene asimismo ambiciosos objetivos de crecimiento con el foco puesto en los años venideros. Su intención es expandir su red global de tiendas hasta los 530 puntos de venta en 2026. Como parte de ese plan de expansión, Primark inaugurará este jueves en el número 8 de la calle Conde Peñalver de Madrid una nueva «flagship store», en la que la multinacional irlandesa ha invertido alrededor de 15 millones de euros.

«Primark ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones y en el universo del retail. Se trata de una marca innovadora con ambiciosos planes de crecimiento. Ha sido increíble trabajar en la evolución de su imagen de marca y estamos emocionados de dar el siguiente paso con ellos en su singular viaje. El denominado ‘Portal’ de Primark será un elemento central en su nueva imagen de marca, que la gente comenzará a ver a lo largo de este verano junto al nuevo logo y la recién estrenada paleta de colores de la compañía», explica Gary Holt, director creativo ejecutivo de VCCP.

Primark desea unificar su experiencia de marca en todo el mundo

“Nuestro éxito y nuestros ambiciosos planes de crecimiento han sido espoleados en buena medida por nuestro compromiso a la hora de agasajar a nuestros clientes con productos excepcionales a precios imbatibles. A medida que crecemos y apuntalamos nuestros estatus de marca global, queremos garantizar que dondequiera que nuestros clientes nos encuentren a lo largo y ancho del globo puedan disfrutar de la experiencia única y absolutamente irremplazable que pone a su disposición Primark«, indica, por su parte, Michelle McEttrick, chief customer officer del retailer.

«Viva Summer» tiene, por otra parte, la vitola de ser la mayor colección de verano de Primark hasta la fecha y procura cobijo a toda una plétora de productos, desde ropa de baño de lujo hasta pijamas de tejidos ligeros pasando por «outfits» funcionales y alegres para el día y conjuntos rebosantes de glamour para la noche.

VCPP se convirtió en la agencia creativa de cabecera de Primark en agosto del año pasado tras tomar parte en un «pitch» convocado por la firma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las principales tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de la educaciónAnteriorSigueinteMerge Madrid promete una explosión de arte y tecnología en Madrid

Contenido patrocinado