líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primark, el gigante irlandés que planea doblar su presencia en España con más "macrotiendas"

Redacción

Escrito por Redacción

primark_granviaEl pasado 15 de octubre la cadena textil Primark desató la locura en la emblemática Gran Vía de Madrid con la inauguración de su mayor tienda en España. Nada más y nada menos que 12.400 metros cuadrados divididos en cinco plantas. Se trata del segundo mayor punto de venta de ropa monomarca de la cadena irlandesa, solo superado por la tienda de Manchester.

La tienda de Gran vía es la número 41 que Primark abre en nuestro país y, además de la más grande, es la primera de su nueva estrategia en el mercado español. «Es nuestra mejor tienda. Llevábamos con este proyecto desde 2010», afirmó Paul Marchant, consejero delegado de la compañía. Hasta el momento, la firma había apostado por situarse en centros comerciales periféricos y, a partir de ahora, buscará locales en el centro de las principales ciudades.

Tal y como informa el diario Expansión, la compañía abrirá nuevas “macrotiendas”, con una superficie media de 5.300 metros, y reformará o reubicará los puntos de venta existentes para adaptarlos a la nueva imagen, más sofisticada, por la que la marca está apostando.

Ciudades como Palma de Mallorca o Valencia acogerán los nuevos establecimientos de la firma. Según el ejecutivo, las próximas «macrotiendas» a pie de calle podrían situarse en ciudades como Barcelona o Bilbao.

“En España podemos doblar el número de tiendas que tenemos hoy”, afirmó Marchant. El crecimiento de la superficie comercial vendrá acompañado de la construcción de un nuevo centro logístico, que se sumará al que ya tienen en Torija.

La compañía aterrizó en nuestro país en 2006, antes del estallido de la crisis, lo que podría explicar el éxito en su modelo de negocio ‘lowcost’. La recuperación de la economía española no parece preocupar al consejero delegado, ya que en su opinión, los clientes españoles han entendido muy bien el concepto ofrecido por Primark: «tiendas bonitas, buena moda y unos precios increíbles».apertura_primarkgranvia

Por el momento, la firma irlandesa no tiene en mente desembarcar en el mundo del comercio electrónico. “Por cuestiones de márgenes, no ganaríamos dinero vendiendo online”, afirmó Marchant.

Actualmente, Primark suma 287 tiendas en nueve países de Europa y en Estados Unidos, genera más de 62.000 puestos de trabajo y factura unos 6.000 millones de euros. Ahora, la compañía concentra sus esfuerzos en consolidar su posición en el mercado europeo y espera abrirse camino en Estados Unidos, donde entre este año y el que viene inaugurarán 8 nuevos puntos de venta.

“Hace cinco semanas abrimos nuestra tienda de Boston. Aunque aún es pronto para valorar, estamos muy contentos” manifestó el consejero delegado, quien afirmó que la marca se centrará en el noreste del país y, especialmente, en la ciudad de Nueva York.

Con 41 tiendas y 7.300 trabajadores, España se sitúa como el segundo mayor mercado de la compañía, solo por detrás de Reino Unido (164) y por delante de Irlanda, su país de origen, donde opera bajo la marca Penneys y cuenta con 36 establecimientos.

 

España trae para casa 3 oros y 8 platas en los ADCE Awards 2015AnteriorSigueinte20 adorables diseños de packaging de juguetes que sacarán al niño que lleva dentro

Contenido patrocinado