Anunciantes

Primark o cómo las prisas no son siempre buenas consejeras a la hora de crecer

primarkSe trata de una estrategia cuanto menos curiosa para una empresa ambiciosa como Primark. En lugar de crecer mucho de manera muy rápida, el gigante irlandés de la moda "low cost" prefiere hacerlo de manera más lenta para dar así esquinazo a los números rojos. Así lo asegura al menos Paul Lister, manager de Primark, en una entrevista concedida recientemente a la agencia dpa.

Primark no es de esas empresas que crece a expensas de las pérdidas. "Nosotros aspiramos a ser una compañía rentable desde el primer día", explica Lister. "Desde el punto de vista financiero somos una empresa conservadora. Ganar dinero es imprescindible para seguir creciendo", añade.

En Primark el objetivo es invertir fundamentalmente en aquellas “cosas que ya funcionan”, subraya. Aun así, y pese a su recato a la hora de crecer, la firma irlandesa debutará el próximo mes de septiembre al otro lado del charco con sus dos primeras tiendas en Estados Unidos.

Una de las principales piedras con las que Primark se está tropezando en su expansión internacional es la debilidad del euro frente al cada vez más todopoderoso Google. Aun así, esta debilidad no se dejará notar en una inflación de los precios, que seguirán siendo “low cost” al otro lado del charco.

El conservadurismo de Primark se deja notar asimismo en su “alergia” al e-commerce, donde no ha desembarcado todavía porque la compañía quiere asegurarse primero de ofrecer el mejor servicio a sus clientes en las tiendas físicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir