líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta cifra de crecimiento es un punto inferior a la del año pasado

Primark registra un 3% de incremento en sus ventas en el último trimestre

Redacción

Escrito por Redacción

La firma perteneciente a ABF, que presentó los resultados del resto de sus secciones, creció sobre todo en Reino Unido y la Eurozona, aunque fue perjudicada por el efecto divisa, especialmente en EEUU

primark ventas

Primark ha comunicado recientemente los resultados económicos con los que clausuró su primer trimestre del ejercicio fiscal actual, finalizado el pasado 4 de enero. Para este primer trimestre del año fiscal 2020, la firma de moda perteneciente al conglomerado Associated British Foods (ABF) experimentó un incremento del 3% en sus ventas, tal y como adelantó ayer la multinacional. Estos resultados implican un crecimiento un punto inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, a pesar de ser un dato positivo.

Desde la cadena textil estiman que fueron perjudicados por el efecto divisa, que tuvo un efecto neutro en sus cuentas el ejercicio anterior, pero ha influido negativamente y perjudicado durante el año actual. De hecho, si obviamos este impacto, sus ventas habrían subido hasta un 4’5%, y habrían mejorado el ritmo de crecimiento de la empresa.

La compañía ha querido explicar que su facturación en Reino Unido, su principal mercado, evolucionó adecuadamente al alza hasta el 4%. No obstante, su mejor evolución se produjo en la Eurozona, sobre todo en Francia e Italia, con un crecimiento del 5’1% bajo tipos de cambio constantes. ABF señala, a su vez, que las ventas comparables de Primark en Estados Unidos crecieron dentro de la tendencia, pero la fortaleza del dólar americano perjudicó sus cuentas y provocó esa caída en el margen operativo.

En otros apartados, Primark logró cerrar el trimestre con 376 tiendas bajo su control. Atendiendo a la comparación con el mismo periodo del año anterior, estos grandes almacenes celebraron la apertura de tres nuevos establecimientos, localizados en Sevilla, Kiel (Alemania) y Milán (Italia).

Cambiando de industria, ABF aprovechó para explicar que su negocio de azúcar, controlado bajo la marca Azucarera, elevó sus ventas un 7% en este mismo primer trimestre. Por su parte, su negocio de agricultura avanzó un 10%, y su sección dedicada a ingredientes hizo lo propio en un 3%. La nota más negativa la puso el de alimentación, que se mantuvo plano.

 

Humana Spain elige a Mindshare como agencia de medios para sus campañas en EspañaAnteriorSigueinteLos consumidores están dispuestos a pagar más si los productos están alineados con sus valores

Contenido patrocinado