Anunciantes

Primark se alza con el segundo puesto del sector textil adelantando a Cortefiel, Mango y H&M

primark3La cadena irlandesa, conocida por su estrategia 'low-cost', está batiendo todos los récords en nuestro país.

La compañía, que abrió su primera tienda en España allá por el año 2006, registró una facturación de 971,8 millones de euros en el pasado ejercicio. Una cifra que supone un fuerte crecimiento del 36% respecto a 2013 y que prácticamente dobla la facturación alcanzada en 2012.

Según informa hoy el diario El  Economista, Primark ya ha conseguido adelantar a otros grandes grupos textiles de la talla de Cortefiel, cuyas ventas estimadas a nivel nacional ascendieron a 659 millones de euros el pasado año; H&M, cuya división española recaudó 619 millones durante el último ejercicio, o Mango, cuyo volumen global de negocio se situó en 363 millones de euros.

La única cadena que continúa imbatible es Inditex, dueña de Zara, cuyas ventas durante el último ejercicio ascendieron a 3.706 millones de euros únicamente en nuestro país. No obstante, hay que tener en cuenta que su presencia en España es mucho más amplia, con 1.822 puntos de venta frente a los 41 locales que suma la compañía irlandesa tras la exitosa apertura de una 'macrotienda' en la Gran Vía madrileña.

España se ha consolidado como el segundo mercado más rentable para la compañía, sólo por detrás de Reino Unido y superando a su país de origen, Irlanda. La cadena prácticamente ha triplicado su resultado de explotación al cierre del ejercicio 2014, pasando de 22,6 millones a 57,9 millones de euros.

Su beneficio después de impuestos se ha visto incrementado en un 160%, hasta los 37,9 millones de euros. Sin duda, España es uno de los mercados más importantes para Primark, dado que nuestro país concentra un 14% de la red mundial del grupo.

primark2

“España es uno de nuestros mercados más importantes de Europa desde que abrimos la primera tienda en 2006” aseguró Breege O’Donaghue, directora de desarrollo de negocio y nuevos mercados de Primark, durante la inauguración de Primark Gran Vía. “Esta nueva tienda supone una apertura clave en la estrategia comercial de la compañía en este país, siendo la primera que se implanta en un centro neurálgico y comercial de la capital” apuntó.

Sin duda, la apertura de la ‘macrotienda’ madrileña ha sido todo un éxito, acumulando largas colas durante casi una semana. Se trata del mayor punto de venta de la cadena en España y la segunda a nivel mundial.

Sólo el año pasado, Primark creó 790 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla total de 4.054 trabajadores. La compañía aseguró recientemente que pretende doblar su presencia en España con la apertura de nuevas 'macrotiendas' en ciudades como Barcelona o Bilbao.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir