Anunciantes

Primark dispara sus beneficios en España

Primark se consolida como la segunda cadena textil en España por facturación

Después de los buenos números obtenidos por la cadena de ropa low cost durante el último ejercicio fiscal, Primark se consolida como la segunda cadena textil de España por facturación.

PrimarkPrimark llegó a España en el año 2006 y, desde entonces, no ha hecho más que expandirse. En su último ejercicio fiscal completo, que finalizó el 31 de agosto de 2017, Primark casi ha triplicado su beneficio en el país. Concretamente, se han alcanzado los 61,1 millones de euros, lo que supone más del doble de lo conseguido en 2016: 23,3 millones de euros.

Y todo ello gracias, en parte, al impulso producido en sus ventas. La cadena de moda, famosa por sus bajos precios, ha visto como sus ventas aumentaban un 7,5% en España, llegando hasta los 1.472 millones de euros. Así consta en el Registro Mercantil, según Expansión.com.

La facturación de la filial Primark Tiendas incluye 341,5 millones de euros de ventas a su matriz en Irlanda. La filial, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods) contaba, a fecha de 31 de agosto de 2017, con 44 tiendas operativas en España, teniendo en cuenta tanto la Península como Canarias. Esto supone tres aperturas más que en el anterior ejercicio.

Primark planea seguir apostando por este mercado, y pretende invertir 27 millones de euros, incrementando su inversión del ejercicio precedente un 440%. Además, ha incrementado su plantilla un 11% durante el 2017, contando con 5.749 empleados.

“Este incremento es principalmente resultado del efecto de la apertura de las nuevas tiendas en Palma, Granada y Tarragona“, ha señalado la compañía en su informe de gestión. Los nuevos locales de la compañía, además, son de mayor tamaño y más seleccionados.

A pesar de todos estos positivos datos, como señala ElPaís.com, lo cierto es que el crecimiento de las ventas de la empresa se ha moderado. Y es que, en los ejercicios anteriores, habían tenido crecimientos de doble dígito.

Primark logra de esta forma consolidarse como la segunda mayor cadena de ropa en España por facturación. Pero tendrá muy complicado alcanzar a la imbatible Inditex, cuyas ventas en España se sitúan en los 4.129 millones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir