líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prime Lite, la suscripción más barata (y con más anuncios) que Amazon prueba casi a hurtadillas en India

AnunciantesFotograma de la serie "Los anillos del poder" de Prime Video

Amazon prueba una versión más económica de Prime en India

Prime Lite, la suscripción más barata (y con más anuncios) que Amazon prueba casi a hurtadillas en India

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon está probando sigilosamente en India una nueva modalidad más económica de Prime (en la que están ausentes, eso sí, algunas de las ventajas de la suscripción habitual).

En julio del año pasado Amazon anunció en España una controvertida subida del 39% en el precio del servicio de suscripción Prime. En virtud de aquel aumento, Amazon Prime pasó a costar en nuestro país de 36 a 49,90 euros anuales. A muchos clientes de Prime les sentó lógicamente a cuerno quemado tan abrupto incremento en el precio del servicio de suscripción de Amazon. Pues bien, el gigante del comercio electrónico parece haber tomado nota de aquel enfado porque está probando sigilosamente en India una nueva modalidad más económica de Prime (en la que están ausentes, eso sí, algunas de las ventajas de la suscripción habitual).

De acuerdo con TechCrunch, Prime Lite está disponible a día de hoy única y exclusivamente en India, donde tienen acceso a este tipo de suscripción solo unos cuantos clientes seleccionados de Amazon en calidad de «beta testers».

En India la suscripción a Prime tiene actualmente un precio de 1.499 rupias anuales (alrededor de 17 euros). Este precio cae hasta las 999 rupias (11,50 euros) al año en caso de Prime Lite.

Con Prime Lite, cuya fecha de lanzamiento para el gran público en India aún se desconoce, los suscriptores podrán recibir de manera gratuita sus pedidos en un plazo de dos días (un día más que en la suscripción regular).

En esta suscripción de nueva hornada están además ausentes servicios como Prime Music y Prime Reading. Prime Lite sí da acceso, por el contrario, a los suscriptores a Prime Video (aunque con algunas limitaciones, eso sí).

En Prime Lite los suscriptores contemplarán anuncios de productos y servicios de otras marcas

Por lo pronto los suscriptores de Prime Lite serán confrontados con más publicidad. En la suscripción general de Prime el espectador debe contemplar antes del inicio de series y películas anuncios de otras producciones emitidas en Prime Video, aunque el usuario tiene la potestad de sortear tales interrupciones publicitarias.

En el caso de Prime Lite en Prime Video se abrirán paso también anuncios de otras marcas y estos se intercalarán probablemente en el metraje de series y películas y no será posible pulsar el botón «skip ad». Otra limitación de Prime Video en la nueva suscripción lanzada por Amazon en India es que el contenido podrá reproducirse solo a resolución SD.

Se desconoce por el momento si el catálogo de Prime Video será recortado para los suscriptores de Prime Lite y si habrá asimismo más restricciones de naturaleza técnica.

En la suscripción económica con publicidad de Netflix el catálogo de series y películas es, por ejemplo, más reducido y algunas producciones originales de la empresa de Los Gatos están asimismo ausentes en este plan.

Temas

Amazon

 

Nace LaLigaLand: vive la experiencia del fútbol en el metaverso de DecentralandAnteriorSigueinteAlkemy refuerza su equipo con la llegada de Carlos Estrada e Iván Aguado

Contenido patrocinado