Anunciantes

El primer anuncio sobre lesbianas en la India se convierte en viral

thevisitThe Visit (La Visita), el primer anuncio con temática homosexual en la India, ha sido visto por más de 3 millones de personas en diversos medios sociales, informa The Times of India.

Los creadores esperan que tenga una influencia positiva ya que la homosexualidad en la India no está aceptada; se considera un país socialmente conservador donde todavía está en contra de la ley. El anuncio, creado para la marca de ropa étnica Anouk, muestra a una pareja de lesbianas que se prepara para encontrarse con sus padres.

"Tratamos de evitar los estereotipos asociados a los gays", dice Avishek Ghosh, uno de los productores del anuncio, según informa Times. "Tratamos de darle una sensación sincera, como lo estaría cualquier otra pareja ante un encuentro con los padres".

La homosexualidad se castiga con hasta 10 años de cárcel en la India. En 2009, el Tribunal Superior de Delhi declaró que el artículo 377 del Código Penal, que tipifica como delito la homosexualidad, era inconstitucional. Sin embargo, la Corte Suprema revocó esa decisión en 2013.

La homofobia sigue siendo generalizada. En abril, el postulante de la India a Mr. Gay Mundial (Mr. Gay World) se vio obligado a retirarse de la competición, alegando amenazas a su familia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir