líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola arranca su campaña para el Mundial de Fútbol de Catar

Coca-Cola lanza el primer spot para la Copa Mundial de Fútbol 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Coca-Cola arranca su campaña de marketing como patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Catar con un spot que resalta a los fans del deporte.

Coca-Cola, patrocinador oficial del evento lanza su primer spot para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que está cada vez más cerca. El evento deportivo arranca en Catar, el 20 de noviembre de este año 2022, pero la marca ya ha empezado su campaña de marketing.

La marca se ha asociado con la FIFA desde 1974. En este spot de 60 segundos muestra como el mundo se prepara para el evento tras el último Mundial, en Rusia 2018. Forma parte de la campaña «Real Magic», que debuto el año pasado. Destaca como los fans del fútbol parecen estar en todos lados para animar a sus equipos, sin importar las probabilidades.

«Como fans, tenemos que creer que todo es posible», señala Brad Ross, quien es el vicepresidente de asociaciones y marketing global de deportes y entretenimiento para Coca-Cola. El profesional añade que es ahí donde «La dicotomía mágica de Coca-Cola, una de las marcas de mayor trayectoria y con más historia, pero con un corazón joven, viene a la vida».

El pasado mes de Mayo, Coca-Cola publicó una declaración donde destacan que se encuentran trabajando junto a la FIFA, en relación a la seguridad de los trabajadores en Catar, debido a las denuncias por explotación y contra los derechos humanos en la polémica sede de esta edición del evento deportivo.

Más acciones de Coca-Cola antes del arranque de la Copa Mundial

La estrategia de marketing de la empresa va a colaborar con influencers y mostrará a los fans del deporte en diversos comerciales. Sumado a esto, la empresa ha creado un centro digital donde las personas podrán predecir a los ganadores. Por primera vez arranca un Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinado por Coca-Cola. Gracias a este, el Trofeo recorrerá la 51 naciones clasificadas en los meses precedentes al arranque del torneo. Esta hará estaca en España el 16 de septiembre.

 

Mediabrands Discovery analiza la tendencia “Back to the physical” o el creciente deseo de desconexión del mundo digitalAnteriorSigueinteEl consumo de televisión en agosto toca fondo y registra el dato más bajo en 25 años

Contenido patrocinado