líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz y Pulpex idean la primera botella de kétchup de papel reciclable

AnunciantesBotella de papel reciclable ideada por Heinz y Pulpex

Heinz y Pulpex idean la primera botella de kétchup de papel reciclable

Lidia Fernández

Escrito por Lidia Fernández Actualizado el

Heinz se convierte en la primera marca de salsas en desarrollar una botella sostenible de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible.

La marca Heinz ha anunciado su colaboración con la empresa de envasado con papel Pulpex para desarrollar una botella de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible. Esta colaboración supone para Heinz proseguir su evolución hacia su propósito de reducir su huella medioambiental para alinearse con el objetivo de la compañía de que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en todo el mundo de cara al año 2025.

Los datos actuales de Pulpex indican que la huella de carbono de sus botellas es sustancialmente menor que la del vidrio y el plástico. También se espera que estos nuevos envases sean fácilmente reciclables en los contenedores de residuos de papel. De esta forma, la colaboración se une a otros proyectos sostenibles de la compañía, como la icónica botella de vidrio y la botella de plástico reciclable, entre otros.

De acuerdo a Elisenda Picola, directora de marketing de Heinz España, el desarrollo de este nuevo envase, creado a base de papel reciclable «demuestra que Heinz sigue apostando por ofrecer a sus consumidores los mejores productos con los mejores envases posibles para un futuro sostenible».

Por su parte, Scott Winston, CEO de Pulpex, sostiene que «estamos entusiasmados con el potencial de esta colaboración. Creemos que la proyección de los envases fabricados a base de papel es enorme a nivel mundial, y que empresas globales como Heinz adopten este tipo de tecnología innovadora supone una buena noticia no solo para los consumidores, sino también para el planeta».

El siguiente paso de esta colaboración consistirá en la realización de pruebas del prototipo para evaluar su rendimiento, antes de probarlo con los consumidores y lanzar definitivamente la botella al mercado.

 

El protagonista de este spot de KFC lo "regoza" en una montaña de pollo frito que le "devora"AnteriorSigueinteLa Casa Hue transforma la forma de disfrutar del hogar en el evento con más luz del año

Contenido patrocinado