Anunciantes

PRIMERA CAMPAÑA DE IMAGEN DEL FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI), consciente de que su imagen mundial se encuentra cada vez más deteriorada, tras hacer frente a sucesivas crisis financieras, ha decidido tomar cartas en el asunto y desarrollar una inédita campaña de imagen y comunicación que le ayude a mejorar su percepción global.

Para ello, ha contratado los servicios de la red de consultorías de comunicación estratégica y financiera AMO, que dispondrá de un presupuesto de dos millones de dólares. La campaña abarcará cuatro continentes: Latinoamérica, Asia, África y Europa. Hill & Knowlton representará al organismo en el continente asiático, mientras que en Europa y Latinoamérica lo hará AMO, según datos del diario Expansión. En el caso concreto de España, la labor corre a cargo de Llorente y Cuenca.

Según el portavoz del FMI, Masood Ahmed, el objetivo más inmediato se centra en mejorar la imagen del organismo en los países en vías de desarrollo, sobre todo de Asia y Latinoamérica, donde el Fondo no ha sabido sortear algunas crisis importantes (crisis del Tequila, en América Latina (1995); crisis de los Tigres Asiáticos (1997), por ejemplo).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir