Anunciantes

PRIMERA RUTA BIDI URBANA DE LA MANO DE UBIQUA

Nota de prensa:

El Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Reus pone en marcha un nuevo servicio de guía móvil de los principales edificios de la Ruta del Modernismo de la ciudad. Se trata de un sistema innovador e interactivo puesto en marcha en Reus de forma pionera con la participación de la empresa de comunicación digital Ubiqua, responsable del proyecto, y la colaboración de Telefónica, que aporta la tecnología bidi. Este servicio de guía móvil tiene como principal objetivo, incrementar la accesibilidad de la información disponible sobre estos espacios destacados del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Los cuatro edificios diseñados por Lluís Domènech i Montaner en Reus (Casa Navàs, Instituto Pere Mata, Casa Rull y Casa Gasull) y dos vinculados a Antoni Gaudí (el Gaudí Centre y la casa natal del arquitecto) son los primeros de la Ruta del Modernismo de Reus en incorporar este nuevo sistema de información, el cual utiliza la telefonía móvil para proporcionar información sobre estos lugares de interés de la ciudad.

Los usuarios interesados pueden descargarse directamente a su dispositivo móvil la información sobre los edificios. La información está disponible en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés). El servicio también ofrece fotografías del interior de los edificios. Además se ha dotado al espacio con un emisor bluetooth con pantalla de video instalado en el Gaudí Centre que explica a los visitantes el funcionamiento del servicio y permite descargar el lector de códigos bidi a aquellos usuarios que no lo tengan aún instalado en su móvil.

Los edificios de la Ruta del Modernismo integrados en este sistema están señalizados con códigos bidimensionales inteligentes, los «códigos BIDI» de Telefónica. Estos códigos funcionan como los códigos de barras, puesto que se pueden leer a través de una aplicación específica utilizando la cámara del móvil. Enfocando la cámara del móvil al código BIDI, este transmite directamente el enlace a la dirección web adaptada a dispositivos móviles dónde se encuentra la información a consultar. Aun cuando la tecnología que utiliza el servicio es de Movistar, la guía es accesible para los clientes de otras operadoras.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir