Anunciantes

Primera víctima del escándalo de las emisiones: el CEO de Volkswagen "se quita de en medio"

volkswagenLos ojos han estado posados sobre él desde que el pasado viernes se destapara el escándalo de las emisiones protagonizado por Volkswagen. Y Martin Winterkorn, CEO de la marca germana, no ha aguantado la presión o simplemente no han dejado que la aguante.

Winterkorn, de 68 años de edad, ha anunciado esta tarde su dimisión, convirtiéndose así en la primera víctima del escándalo de las emisiones destapado el pasado viernes por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos.

La decisión de Winterkorn se produce apenas un día después de que éste anunciara su voluntad de seguir al frente del gigante automovilístico.

“Estoy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, estoy asombrado de que una conducta de tal magnitud fuese posible en el Grupo Volkswagen“, dice Winterkorn en su carta de renuncia.

Como máxima cabeza visible de Wolkswagen, Winterkorn dice aceptar las responsabilidades del escándalo de las emisiones y por eso cree que lo más adecuado para la compañía es que la multinacional inicie “una nueva etapa en términos de personal”.

“Siempre me ha guiado mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida“, recalca.

El nombre del sucesor de Winterkorn al frente de Volkswagen es todavía una incógnita y no se conocerá antes del próximo viernes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir