Anunciantes

Google suspende sus negocios con Huawei

Primero Trump y ahora Google: Huawei se queda sin actualizaciones ni aplicaciones Android

Los dispositivos de la tecnológica no podrán acceder a más actualizaciones ni apps del sistema operativo. Además, Intel y Qualcomm dejarán de proveer a Huawei de componentes.

Huawei

Parece que las malas noticias para Huawei no han acabado. Tras ser vetada en EEUU por Donald Trump por ser "sospechosa de espionaje", ahora es Google quien le ha dado la espalda a la tecnológica china.

Según señalan fuentes de Reuters, la compañía de Mountain View ha suspendido los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

De esta manera, los actuales dispositivos de Huawei no contarán con las actualizaciones de Android y, los próximos, no lo harán tampoco con las aplicaciones propias del sistema operativo como Gmail o Youtube. Según la fuente del medio, "Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google".

Pero a la escopeta que tiene en el punto de mira a Huawei aún le quedan balas. Los principales fabricantes de procesadores como Intel o Qualcomm se han unido al bando Google y dejarán de fabricar componentes para la tecnológica.

La noticia llega justo después de que Donald Trump anunciara su intención de prohibir a las compañías de EEUU usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos, entre las que se encuentra la multinacional Huawei.

A la pregunta de si Huawei podrá continuar remando en el universo tecnológico sin su presencia en el mercado estadounidense, se suma ahora la duda de cómo podrá mantenerse a flote sin los servicios de Google, que aún se encuentra debatiendo a nivel interno los detalles de esta decisión. Por su parte, la multinacional china centra sus esfuerzos en evaluar el impacto de la orden de Trump.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir