líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ojo de Iberoamérica: estos son los cinco primeros conferencistas

El Ojo de Iberoamérica confirma sus primeros ponentes para la edición 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Ojo de Iberoamérica anuncia a los cinco primeros conferencistas de la edición y la preventa de entradas para el evento.

El festival internacional el Ojo de Iberoamérica vuelve en versión presencial. En el marco de su 25 aniversario, el evento se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2022. En el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, Buenos Aires. Allí se reunirá el mejor talento de Latinoamérica y el mundo en inspiradoras conferencias, workshops y reconocimientos.

El evento será una oportunidad de rencuentro para la industria, con un especial enfoque en el talento latino, como afirma El Ojo: «cada vez que nos juntamos se arma algo interesante». El festival aprovecha el anuncio de la preventa de entradas para confirmar la presencia de algunos de los conferencistas, importantes referentes de la industria.

Conferencistas - el ojo de iberoamérica

Ben Williams – Global Chief Creative Experience Officer en TBWA\Worldwide

Se unió a TBWA en enero de 2022, para establecer una visión del producto creativo global, abarcando publicidad, experiencia, diseño e innovación. Empezó a trabajar en TBWA tras una década en R/GA. Donde fue responsable de liderar equipos de estrategas, diseñadores y escritores para ofrecer la mejor estrategia de experiencia. Desarrollo de conceptos y ejecución creativa para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como Nike, Jordan Brand, Oprahs Book Club, American Express, Verizon, Equinox, Converse y Samsung. Antes de unirse a R/GA, Ben pasó varios años tanto en Publicis como en AKQA.

Fábio Baracho – VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México

Baracho se une a los conferencistas de El Ojo de Iberoamérica. El profesional ha liderado y supervisado todas las estrategias de comunicación y actividades de marketing en AB IBev Brasil, AB InBev Argentina y, desde enero de 2020, en México, un mercado que ha ganado mucho protagonismo por su capacidad de expansión. En junio de 2020, dirigió la iniciativa de Corona «El Clásico de la Historia«, cocreada con la agencia creativa We Believers.

Gustavo Lauría – Co-Fundador y CCO de We Believers.

Co-fundador y Chief Creative Officer de una de las agencias independientes más destacadas del mundo. Lauría cosecha importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, la consagración de We Believers como Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica en cinco oportunidades.

We Believers logró el reconocimiento en el Festival Cannes Lions 2022 de Agencia Independiente del Año y segunda Agencia del Festival gracias a los premios obtenidos por sus campañas «Nonartificial Mexico», «Plastic fishing tournament», «Native sportscasters», «Whopper heist» y «The match of ages».

Fernanda Romano – Chief Marketing and Innovation Officer, de Candy Crush en King

La brasileña presidió en 2010 El Ojo Interactivo. Romano es, desde noviembre de 2021, Chief Marketing and Innovation Officer, de Candy Crush en King. La profesional orientó primero su carrera a las agencias de publicidad. Entre 2002 y 2015, trabajó en Carillo Pastore Euro RSCG en San Pablo, DM9 DDB en la misma ciudad, Lowe Nueva York, Lola Lowe Madrid, JWT Londres, Euro RSCG Londres y Naked Nueva York.

Posteriormente, en 2012 fundó Malagueta Group, una empresa de diseño e innovación; y finalmente se pasó del lado de las marcas cuando en febrero de 2019 ingresó a Alpargatas, empresa dueña de Havaianas.

Joakim Borgström – Former Global CCO at BBH

Joakim cree firmemente en el poder de la innovación y de la tecnología para potenciar y liberar la creatividad. Este año enfocará su conferencia en El Ojo de Iberoamérica en la Inteligencia Artificial, y como va a afectar y ayudar en el trabajo del creativo publicitario.

Comenzó su carrera en 1997 en Doubleyou Barcelona. Posteriormente lleva a Wieden & Kennedy en Amsterdan durante 4 años. Fue convocado en 2010 por Goodby Silverstein & Partners San Francisco, como Director de Innovación. En 2014 asumió como Director Creativo de Grupo en la mítica BBH Londres. Dos años después se convirtió en CCO de BBH Asia Pacífico.

 

Los españoles recortan en entretenimiento y exigen a las marcas una mayor calidad de servicioAnteriorSigueinte"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", lo que necesitas saber antes del esperado estreno

Contenido patrocinado