líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así han sido los primeros meses de J. L. Zafra como presidente de la AEA

AnunciantesJavier López Zafra, presidente de la AEA

Los primeros pasos de Javier López Zafra al frente de la AEA

Así han sido los primeros meses de J. L. Zafra como presidente de la AEA

Javier López Zafra comparte sus primeros pasos al frente de la AEA, así como los retos a los que se enfrenta la asociación.

Javier López Zafra, Secretario General y del Consejo de L’Oreal Spain, tomó posesión del puesto de presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) hace unos meses. Aterrizó en un momento en el que el sector publicitario estaba condicionado por la pandemia, y así lo avalan los descensos de las cifras de inversión.

Los anunciantes afrontaban retos importantes al tener que familiarizarse a conceptos como programática, inteligencia artificial o machine learning. La digitalización es ya una realidad de la industria, aunque no la única novedad que la caracteriza. De hecho, existen otra serie de problemáticas a las que hacer frente.

Por este motivo, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Zafra con la intención de que comparta sus primeros meses al frente de este puesto. Cuáles son sus expectativas acerca del mercado o su opinión sobre la regulación son solo algunos de los temas que el nuevo presidente de la AEA ha querido desarrollar más en profundidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Han sido muchos meses de trabajo y hemos hecho un esfuerzo por enfocar nuestros propósitos y retos de la asociación para centrarnos en los valores de responsabilidad, liderazgo y transparencia», comienza comentando Zafra. Y lo hace mientras añade los retos a los que se enfrenta la AEA actualmente en el sector:

  • Impulsar el liderazgo de la industria y conseguir un nivel de interlocución más importante en procesos de desarrollo legislativo.
  • Comunicación más inclusiva, diversa y honesta entre marcas.
  • Seguir desarrollando la eficacia de la comunicación comercial como el motor del centro de la actividad económica.

En cuanto a la pandemia, Zafra comparte que ha supuesto un vuelco en las relaciones humanas. «Se han establecido medidas de trabajo a distancia y de contacto humano que han llevado a las empresas a reinventarse tanto ellas como los servicios y productos más ligados con esas necesidades», explica.

Cabe destacar también la plataforma ¡Publicidad, Sí!, una plataforma en la que la AEA pide al gobierno una regulación proporcional de la publicidad. En este sentido, Zafra explica que su principal función es aunar los intereses de una serie de asociaciones para permitirles crear una voz única y hacer frente así a situaciones de legislación y falta de proporcionalidad que hemos vivido desde el punto de vista de la regulación sectorial.

De hecho, en relación con la regulación, si nos enfocamos en aquella que tiene que ver con la publicidad del juego, la opinión de Zafra es clara: «Existe un exceso de regulación en la actividad publicitaria. Con la Ley General de la Publicidad existe cobertura suficiente para los posibles problemas». Y destaca el papel de los códigos de autorregulación que dan respuesta más estricta a las regulaciones publicitarias, por encima de la regulación común, dentro de un concepto que está permitido, como es el juego.

Temas

AEA

 

FIAP cierra su brillante edición número 50 entregando 4 Grandes Soles de IberoaméricaAnteriorSigueinteIKEA anuncia a Belén Frau como nueva directora de comunicación mundial

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado