Anunciantes

Dos creativas responden en clave publicitaria a los estereotipos de género de H&M

Ni princesas, ni guerreros, solo niños: la respuesta publicitaria a los estereotipos de género de H&M

La compañía sueca H&M ha empezado el año con mal pie. Tras hacerse viral la fotografía en la que un niño negro vestía una sudadera en la que se podía leer "el mono más guay de la jungla", las críticas y las acusaciones de racismo no le han dejado de llover.

Incluso aun después de retirar el producto del mercado, de haber salido al paso aclarando que se trató de un suceso inintencionado y de crear un nuevo puesto directivo para la diversidad y la inclusión.

Es más, los usuarios de todo el mundo no solo se han conformado con expresar su queja, sino que han dejado salir toda su creatividad a través de montajes y dibujos en los que ponían en su sitio a la marca textil.

Pero ahora parece que tienen ante sí un nuevo frente con el que lidiar y, esta vez, llega desde el país vecino de la mano de dos creativas noruegas.

La queja que Torny e Ingrid hacen llegar a la marca sueca, pero que bien podría ir dirigida a muchas otras firmas, es la segregación por sexos que realizan al mostrar en sus catálogos a las niñas con prendas rosas, de estrellas, corazones y brillos y a los niños con ropa en la que los monstruos, coches y superhéroes nunca faltan.

Así, las secciones de niña y de niño imponen, según las creativas, gustos que definen su futuro. Para acabar con estas divisiones y el cliché de rosas y azules y de princesas y guerreros, quisieron poner en marcha el proyecto “Just Kids”.

“Necesitamos vuestra ayuda, por eso hemos decidido ayudaros primero. Hemos creado la campaña que querríamos ver hacer a los líderes del retail. Una campaña sin etiquetas de género, con niños que visten corazones con purpurina y niñas con ropa de dinosaurios”, cuentan las responsables en la web que han creado para mostrar el proyecto.

Y animan a la compañía a deshacerse de las categorías y a diseñar ropa que empodere en vez de limitar. “Mostrad niñas y niños en todo tipo de ropa. Cread el futuro todos los días”, concluyen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir