Anunciantes

PRINCIPALES RESULTADOS DEL INFORME "HÁBITOS DE DESAYUNO INFANTIL"

Notas de Prensa:

EROSKI junto a la Fundación Dieta Mediterránea han realizado un informe entre sus clientes para conocer la situación actual en cuanto a Hábitos de Desayuno Infantil. El informe se ha centrado en conocer los hábitos de desayuno y obtener respuestas al qué, cómo, cuándo, cuánto, con quién y por qué, asociadas al momento del desayuno en la casa y en el colegio. Este estudio forma parte de la campaña “Comer Bien Comer Sano” que EROSKI ha puesto en marcha en Enero del 2006 y que tiene como objetivo sensibilizar a más de 1 millón de consumidores.

Según los expertos en nutrición, el desayuno está dividido en dos momentos: la ingesta de primera hora de la mañana y de media mañana. A nivel infantil, los datos recogidos en este informe aseguran que el 94% de los niños desayunan en el hogar, prácticamente la totalidad y no existen diferencias entre zonas geográficas ni edades. Sin embargo, sólo el 61% de los niños se lleva algún alimento para tomar en el colegio siempre, el 13% a menudo y el 26% nunca y completar así el momento del desayuno.
En cuánto a la hora del desayuno, la mayoría de los niños (75%) desayunan entre las 8 y las 9 horas. En este sentido, destaca que a mayor edad la tendencia es desayunar antes (36% de los niños de 11 a 13 años desayunan entre las 7 y las 8 horas), condicionados por los horarios escolares.
Por lo que respecta al tiempo dedicado, el 59% de los niños dedican entre 10 y 15 minutos; el 15% dedica menos de 5 minutos. Y la tendencia es que a más edad menos tiempo se dedica al desayuno (el 21% de los niños de 11 a 13 años dedican menos de 5 min.) Estas cifras confirman que sólo el 24% de los niños dedica el tiempo recomendado por los expertos al desayuno fijado entre 15 y 20 minutos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir