Anunciantes

Carlos de Inglaterra lanza una colección de ropa sostenible

El príncipe Carlos debuta en el mundo de la moda con una colección tan regia como sostenible

Convencido de la necesidad de amalgamar moda y sostenibilidad, el príncipe Carlos de Inglaterra ha decidido poner en marcha el proyecto "Modern Artisan Project" y alumbrar una colección de ropa sostenible.

príncipe carlosMás allá de ser el eterno aspirante al trono de Inglaterra, que su madre la reina Isabel II agarra con puño extraordinariamente férreo desde hace casi 70 años, el príncipe Carlos tiene también otras ambiciones y ha decidido desembarcar ahora en el mundo de la moda.

El príncipe de Gales, que es un firme defensor de la sostenibilidad desde hace tiempo, ha tomado la determinación de amalgamar esta pasión con otra de sus aficiones más queridas (la moda) lanzando una nueva colección de ropa ecológica.

"Siempre he intentando usar mi guardarropa para colocar bajo los focos las grandes habilidades manuales de quienes confeccionan mi ropa", explica el príncipe en declaraciones al diario británico The Telegraph.

El primogénito de la reina Isabel II asegura que siempre se ha regido por la máxima de "compra una vez, pero compra bien" a la hora llenar su armario de prendas de ropa (todas de una calidad absolutamente exquisita).

Net A Porter, el socio del príncipe Carlos en su nueva aventura en el mundo de la moda

"Cuantas más veces más me pongo mi ropa, más sostenible aspiro en convertirme", dice Carlos de Inglaterra.

Por eso, y convencido de la necesidad de imbricar con fuerza la sostenibilidad en el universo de la moda, el príncipe y su fundación han decido poner en marcha el proyecto "Modern Artisan Project".

El objetivo de este proyecto es ensalzar las excepcionales habilidades de jóvenes artesanos para trabajar con telas de primerísima calidad, tal y como se subraya en el web del socio de príncipe en esta nueva iniciativa: la tienda de ropa de lujo Net A Porter.

La colección de ropa nacida del proyecto puesto en marcha por el príncipe de Gales ha sido diseñada por estudiantes italianos de moda y confeccionada íntegramente en Reino Unido.

Forman parte de la colección alumbrada por el príncipe Carlos 10 prendas para mujeres y 8 para hombres, cada una de las cuales se mueve en una horquilla de precios de entre 440 y 1.445 euros.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir