líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pringles hace

AnunciantesEl antes y el después del logotipo de Pringles

La mascota y el logo de Pringles estrenan nuevo "look"

Pringles hace "pop" y dice "stop" a su viejo logo: así es su nueva y minimalista imagen

Pringles ha decidido que su logo y su emblemática mascota pasen por chapa y pintura para revestirse de una imagen mucho más moderna y más cercana por su simplicidad a los ubicuos emojis.

Mr P, el icónico rostro bigotudo que orna los envases de Pringles, estrena nuevo «look». La filial de Kellogg’s ha decidido que su logo y su emblemática mascota pasen por chapa y pintura para revestirse de una imagen más moderna y más cercana por su simplicidad a los ubicuos emojis.

Coincidiendo con el 30° aniversario del aterrizaje de la célebre marca de snacks en Reino Unido, la mascota de Pringles se ha hecho un «lifting» que dota a su rostro de nuevas cejas y de un remozado bigote mucho más simple y la despoja asimsmo del cabello que otrora lucía en la coronilla. Los cambios afectan también al logo (que hace las veces de pajarita de Mr P) y el packaging de la marca, que enarbolan también la bandera del minimalismo y apuestan por el «menos es más».

Desde que recalara por primera vez en Reino Unido en 1991, Pringles ha sido todo un éxito. No en vano, en tierras británicas se venden cinco latas de Pringles cada segundo.

La mascota original de Pringles (que responde también al nombre de Julius Pringles) la diseñó allá por 1967 Arch Drummond en Nueva York. Desde entonces Mr P ha sido protagonista de seis rebrandings y el último de ellos se produjo hace ya 20 años.

«Después de ser la fiel mascota de Pringles durante muchos años Mr P se ha hecho un merecido cambio de imagen en el que constituye su ‘look’ más atrevido hasta la fecha», explica Florence Kayll, brand manager de Pringles en Reino Unido.

Aunque Pringles tiene el firme convencimiento de que a Mr P le sienta estupendamente su nueva imagen, en las redes sociales los fans de la marca de Kellogg’s se están mostrando bastante menos eufóricos y se lamentan de que a la mascota le hayan sido hurtados algunos de sus característicos rasgos, en particular el pelo.

Algunos han aprovechado además para criticar que Pringles no haya aprovechado su nuevo «look» para introducir cambios en su packaging y renunciar por completo al aluminio, cuyo reciclaje es más complejo y menos respetuoso con el medio ambiente. Al fin y al cabo, la marca anunció hace ya algunos años que antes de 2025 estrenaría envases 100% reutilizables.

 

ESIC inaugura su nuevo campus en Madrid, un espacio diseñado de manera sostenible que apuesta por la tecnologíaAnteriorSigueinteTurismo de Irlanda invita a los viajeros a darle al "botón verde" en su nueva campaña

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado