líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pringles saca a concurso su cuenta global de creatividad

Pringles revisa su cuenta global de creatividad, que actualmente se "zampa" Grey

Pringles ha convocado un "pitch" para revisar su cuenta global de creatividad, que lleva en manos de Grey desde hace 27 años.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hasta las alianzas publicitarias más longevas se someten de vez a cuando a revisiones con el último objetivo de poner a prueba la bondad de la relación de las dos partes involucradas. Que se lo digan, si no, a Grey Group, que deberá afrontar próximamente la revisión de la cuenta global de creatividad de Pringles, la cual forma parte de su porfolio desde hace 27 años.

La cuenta global de creatividad de la célebre marca de snacks se sometió por última vez a un «pitch» en 2013, cuando Grey logró imponerse a la agencia Leo Burnett Chicago y retener la cuenta. Por aquel entonces Jim Heekin, CEO global de Grey, confesó que la posibilidad de que la agencia siguiera detentando la cuenta de Pringles en el futuro eran muy escasas. Y hoy por hoy se desconoce si la agencia tomará parte en el concurso convocado por Pringles para conservar la cuenta.

Para Grey la de Pringles es una de las cuentas más sobresalientes en su porfolio

Pringles formó parte del gigante de bienes de consumo Procter & Gamble hasta 2012, cuando la multinacional estadounidense vendió la marca a Kellogg’s. Y posteriormente esta compañía escindió su negocio en dos empresas diferentes, Kellogg’s, con el foco puesto en los cereales, y Kellanova, consagrada específicamente a los snacks y la comida congelada.

«En Kellanova valoramos mucho a nuestros socios y la experiencia que aportan. Y en tanto en cuanto hemos iniciado un proceso para revisar las agencias creativas con las que colaboramos en la actualidad, nos comprometemos a que el proceso se rija en todo momento por la transparencia y la justicia. Se trata de una decisión estratégica encaminada a mejorar nuestras capacidades y alienar la marca Pringles con nuestros objetivos a largo plazo», subraya Kellanova.

La de Pringles ha sido siempre una de las cuentas de más relumbrón de Grey y de ella han emanado algunas de las mejores campañas de la agencia. En Estados Unidos Grey está, por ejemplo, al cargo a los anuncios de Pringles para la Super Bowl. En la última edición de este evento deportivo Pringles estrenó un anuncio protagonizado por el actor Chris Pratt y rubricado por la agencia Grey Nueva York.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Zinklar presenta las principales tendencias de consumo para este 2024AnteriorSigueinteLa IA se topa de bruces con clamorosos abucheos en el festival SXSW

Contenido patrocinado