líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pringles se sumerge en el universo de los videojuegos para lanzar su nueva campaña

AnunciantesUn zombie sale de la pantalla para coger una lata de Pringles

La campaña de Pringles vio la luz en un stream de Twitch

Pringles se sumerge en el universo de los videojuegos para lanzar su nueva campaña

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

La marca ha creado junto al videojuego West of Dead un personaje llamado Frank, el zombie que fue protagonista de la acción de la marca en Twitch.

El mundo de los videojuegos se ha convertido en una gran baza para las marcas que buscan conectar con nuevas audiencias a través de sus aficiones. Y con este fin, Pringles decidió «secuestrar» anoche el stream de Twich de una reconocida influencer de videojuegos.

La marca presentó su nueva campaña en el canal de Leah Viathan en la popular plataforma de gaming coincidiendo con la aparición sorpresa del zombie Frank, un nuevo personaje del videojuego West of Dead cocreado por Pringles. Ante la sorpresa de los gamers y fans que tenían los ojos pegados a la pantalla, Frank decidió escaparse del videojuego para introducirse en la habitación de Leah y coger la lata de Pringles de la influencer.

Pero la trayectoria de Frank no finaliza con esta campaña y, tras una serie de vídeos y streams con otros influencers como Doigby, Delux y Reborn_Live, volverá a introducirse en el vídeojuego a partir del 10 de febrero. Pero esta vez lo hará con un nuevo propósito. Frank ha aprendido a ser más sociable gracias a Pringles y se convertirá en un miembro permanente de West of Dead, donde proporcionará consejos y sugerencias a los jugadores.

Campaña Pringles canal Twitch Leah Viathan

«Sabíamos que la creación conjunta de esta campaña iba a ser disfrutada por los jugadores y que estos se iban a entusiasmar con ella. Ha sido una experiencia divertida y estamos encantados de formar parte de algo nuevo e innovador. La campaña de Pringles encaja perfectamente con West of Dead, y estamos deseando dar la bienvenida a Frank a nuestro juego a partir de febrero», señala Susie McBeth, Brand Manager de West of Dead.

Stephanie Thys, European Marketing Director de Pringles, recuerda que «esta es la tercera campaña gaming que lanzamos desde Pringles y, como marca líder de snacks, ha sido genial participar en una experiencia totalmente original«.

«Crear una experiencia tan atractiva para los jugadores ha sido muy divertido y sabemos que a los jugadores les encanta lo inesperado. Es estupendo ver que incluso nuestro zombie Frank no ha podido esperar a tener en sus manos unas Pringles. Esperamos que los aficionados a los snacks y a los juegos disfruten por igual conociendo a Frank y jugando a West of Dead», agrega Thys.

Pringles también ha puesto en marcha una promoción que se encuentra en los códigos de sus latas, donde se sortean consolas Xbox Series X, mandos customizados X Controller y la oportunidad de ganar una sesión de entrenamiento multijugador de Halo con el 343 Pro Team. Los fans de la marca podrán comprobar si son ganadores introduciendo el código en la web.

La impactante acción de Pringles se llevó a cabo el miércoles 27 de enero a las 20:00 horas. Todos aquellos que quieran revivir este momento, pueden hacerlo en el perfil de Twitch de Leah (a partir de las 19:45 horas del 27 de enero de 2021).

 

Apple pulveriza por primera vez la barrera de los 100.000 millones en un solo trimestreAnteriorSigueinteVAR: Video Advertising Reach evoluciona con la inclusión de las campañas de radio y publicidad híbrida

Contenido patrocinado