líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué probabilidad tiene el ser humano de sobrevivir fuera de la Tierra? Este anuncio lo deja claro

AnunciantesFragmento del anuncio de INRAE

Este spot conciencia sobre el cambio climático en la Tierra

¿Qué probabilidad tiene el ser humano de sobrevivir fuera de la Tierra? Este anuncio lo deja claro

Este anuncio quiere poner los pies de las personas en la Tierra y que estas dejen de pensar en la vida y supervivencia en otros planetas.

Ante la amenaza del cambio climático, puede resultar tentador imaginar una vida mejor en una galaxia lejana. Sin embargo, quizás antes de mirar más allá de nuestra atmósfera sea mejor centrarnos en la lucha por la Tierra, el planeta en el que todavía vivimos y a cuya lucha por la renovación podemos contribuir.

Desde esa base parte el Instituto Nacional de Investigación en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Francia (INRAE) para su nueva campaña publicitaria. Esta organización francesa quiere poner los pies de la gente en la Tierra para hacerles ver que el camino no está perdido y que la solución no es poner la mirada en otros planetas.

La campaña desvela cuál es la verdadera probabilidad de que la vida humana sobreviva en planetas del sistema solar. De este modo, un spot y una serie de carteles desglosan la probabilidad de que los alimentos más esenciales crezcan o se encuentren en los exoplanetas.

Las estadísticas son bastante sombrías. Por ejemplo, la probabilidad de encontrar agua en uno de ellos es del 0,0000000043%, mientras que la de cultivar trigo es solo del 0,000000001%. Estos porcentajes pretenden hacernos ver que no podemos depositar la esperanza fuera de nuestras fronteras. El futuro es el presente, y hay que movilizarse para salvarlo.

El anuncio recuerda al espectador la necesidad urgente de mejorar el planeta Tierra y ayudar al medio ambiente. Aparte, da a conocer el trabajo del INRAE en materia de alimentación y agricultura.

La agencia francesa Josiane ha sido la artífice de esta campaña, lanzada de forma online. «Con esta campaña, rompemos el atractivo de un exoplaneta salvador para animar a centrarse en el único planeta que realmente nos promete un futuro, el nuestro» asegura Jérôme Diez, director creativo de Josiane.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Advertiser: INRAE (National Research Institute for Agriculture, Food and the Environment)

Agency: Josiane

Agency Manager: Laurent Allias

Advertiser Manager: Caroline Thomas

Strategic Planner: Clara Laffont

Creative Director: Jérôme Diez

Art Director: Lisa Chaput

Copywriter: Jérôme Diez

Creative Intern: Mattis Poret

Client Director: Jérémy Frappat

Intern Project Manager: Elorri Garcia Sanchez

Production Company: Black Motion

Producers: Jonathan Aboucaya, Dan Aboucaya, Bastian Feydeau, Clément Lerousseau

 

Los videojuegos, un canal publicitario que los más jóvenes se comen con los ojosAnteriorSigueinteLos wearables están hasta en la sopa (y la mitad de los españoles los usa sin saberlo)

Noticias recomendadas