Anunciantes

Beyoncé y otras figuras públicas, afectadas por el último problema de privacidad de Uber

uber-privacidad-copyUber es una empresa que a día de hoy ha estado en el punto de mira de críticas por múltiples partes de la sociedad, y más si nos centramos en el ámbito español, donde taxistas y ayuntamientos han levantado las armas contra la compañía.

Lo último ha sido en cuestiones de privacidad con respecto a sus clientes; desde altos ejecutivos hasta Beyoncé se han quejado, – y demandado -, por supuestas alegaciones de espionaje por parte de trabajadores de Uber.

Ward Spangenberg, extrabajador de la compañía, demandó a Uber alegando que la información confidencial recogida por la empresa de sus usuarios estuvo disponible para los empleados, quienes la utilizaron para investigar sobre políticos, celebridades y otras figuras públicas – incluyendo exparejas de los propios trabajadores -.

Un portavoz de Uber ha desmentido todas esas acusaciones alegando que son rotundamente falsas, puesto desde la empresa se habían instaurado los controles administrativos que limitan el acceso a los datos de los clientes.

Desde luego, la reputación de Uber de cara a la gestión que han hecho de la privacidad, deja demasiado que desear.

Recientemente, la compañía ha introducido un cambio en el que se requiere que los usuarios permitan a la empresa realizar u seguimiento de sus ubicaciones, incluso si la app no se está usando, lo que puede traer controversia de parte de sus clientes después de los últimos escándalos.

Spangenberg no solo acusa a Uber por la privacidad, sino que también lo acusa de borrar la información que estaba “sujeta a la suspensión de litigio”, bloqueando oficinas y cortando la conectividad con el exterior cuando algún gobierno lo acusaba de mal hacer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir