Anunciantes

Problemas de higiene y trabajo obligan a Burger King a cerrar 89 restaurantes en Alemania

burger kingLa polémica ha salpicado a la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King en Alemania donde se ha visto obligada a cerrar un total de 89 restaurantes cuya gestión se encontraba al cargo de la franquicia Yi-Ko debido a problemas de higiene y malas condiciones laborales de los empleados tal y como ha informado Burger King Europe.

"Esta difícil, pero necesaria decisión, se tomó después de que Yi-Ko no cumpliera las condiciones de trabajo acordadas por contrato para sus 3.000 empleados" ha informado la cadena de restaurantes a través de un comunicado.

Por el momento y según han informado los 599 restaurantes restantes que la cadena de comida rápida tiene abiertos en Alemania seguirán en funcionamiento. La decisión se ha tomado tras los infructuosos intentos de Burger King por mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

Lo cierto es que las quejas sobre la situación de los locales de empresa estadounidense vienen de lejos. Günter Wallraff, conocido periodista de investigación del país germano ya puso sobre aviso el pasado mes de abril a través del programa de televisión Team Wallraff de las malas condiciones de trabajo e higiene a las que se tenían que enfrentar los empleados de los ahora 89 restaurantes cerrados.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir