Anunciantes

Procter & Gamble asegura que los consumidores aceptan las subidas de precios

Procter & Gamble asegura que los consumidores aceptan las subidas de preciosLos consumidores están aceptando las subidas de precios de Procter & Gamble, incluso aunque los competidores no lo estén haciendo, según aseguró el directo y CEO de la compañía, Bob McDonald en una conferencia de medios después de revelar los ingresos de P&G para el primer trimestre.

El share de P&G se mantuvo estable durante el último trimestre, y McDonald aseguró sentirse feliz con los resultados obtenidos a pesar de las subidas de precios en P&G. Aun así, la compañía ha perdido share de mercado en Estados Unidos y Europa Occidental, mientras ganan cuota de mercado o la mantienen en el resto de los países. Desde P&G planean subidas de precios adicionales para el próximo año y así recuperar los costes de cambios en los productos y en las divisas.

En general, P&G ha revelado un crecimiento en las ventas orgánicas del 4%, hasta alcanzar los 21.900 millones de dólares, mientras que los ingresos netos por acción han crecido un 1%, hasta 1,03 dólares. La subida de los precios ha afectado especialmente al textil y el cuidado del hogar, que han sufrido una caída del 1% del volumen global con un aumento del precio del 5%.

Por otro lado, P&G sigue planeado proyecciones de ingresos y planes para mantener las previsiones de inversión en marketing en línea con las ventas de este año, aseguró el director financiero de la compañía.

“No veo un cambio dramático en el comportamiento del consumidor”, aseguró McDonald en relación con lo que los consumidores han estado haciendo desde 2008. Mientras que los consumidores desempleados siguen buscando las mejores ofertas, “al mismo tiempo tienen gente en la parte más alta de la pirámide económica que lo están haciendo extremadamente bien”, añadió. El CEO aseguró en Ad Age que “la innovación es el antídoto para cualquier tipo de enfermedad económica. En los sitios en los que innovamos, seguimos aumentando nuestro share de mercado en todos los niveles de ingresos de los consumidores”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir