Anunciantes

Procter & Gamble comienza a revisar sus agencias de medios en Norteamérica

Procter & Gamble P&GEl grupo Procter & Gamble (P&G) está revisando su grupo de agencias de medios en Norteamérica como parte de una renovación más amplia de sus socios de publicidad y medios de comunicación que podrían suponerle a la empresa un ahorro de hasta 500 millones de dólares anuales, de acuerdo a la información publicada por algunos medios estadounidenses.

Se espera que el anuncio de la revisión se haga oficial a finales de esta semana. Estos planes podrían afectar a las relaciones de P&G con Starcom MediaVest Group y Carat tras más de una década trabajando con ambas.

La nueva política de revisión llega sólo cinco meses después del nombramiento de Kristie Decker como nueva jefa de medios en Estados Unidos. P&G ha estado haciendo cambios en todo su marketing con el fin de llevar a cabo prácticas más baratas y rentables, lo que incluye la venta de unas 100 marcas. El sacrificio de la agencia se centrará en los honorarios y los costes de producción de sus medios, de su publicidad, de sus relaciones públicas y de sus envases, entre otros.

"Tenemos la intención de simplificar y reducir de forma significativa el número de relaciones de agencia y de los costes asociados con la complejidad e ineficiencia actual, en aras de que la actualización de la capacidad de la agencia mejore la calidad creativa y la eficacia de la comunicación", explicó el director financiero de P&G, Jon Moeller, el mes pasado.

Según su informe anual, la compañía invirtió 9.200 millones de dólares en publicidad en los 12 meses que terminaron en junio de 2014, por debajo de los 9.600 millones el año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir