líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Procter & Gamble direcciona su estrategia de marketing hacia lo digital para aumentar la efectividad y reducir costes

La multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble está de enhorabuena: los datos económicos del segundo trimestre son muy buenos y las expectativas para el futuro son de crecimiento.

Por ello, P&G está iniciando un plan que tiene como objetivo aumentar su efectividad y conseguir un mayor retorno de la inversión (ROI). Para alcanzar este objetivo, en el ámbito de la publicidad está apostando fuertemente por el medio digital, ahorrando así costes y aumentando la efectividad.

Para conseguir mayor retorno de la inversión, la multinacional que abarca marcas como Ariel, Pantene o Gillette, ha decidido invertir más en publicidad digital, el nuevo medio publicitario que las empresas están comenzando a descubrir.

Algunas de las marcas pertenecientes a P&G ya gozan de gran éxito en el medio digital, mientras que otras están comenzando a lanzarse a la piscina del marketing digital como la nueva manera más económica y efectiva de llegar al consumidor.

Procter & Gamble es una de las mayores empresas a nivel mundial según su capitalización de mercado, y una reestructuración de su inversión publicitaria hacia el medio digital demuestra la tendencia común que se está comenzando a vivir en el universo «marketero».

Las redes sociales, acciones en páginas web, plataformas de vídeo y un largo etcétera de herramientas que internet ofrece a los anunciantes para alcanzar difusión e iniciar diálogos directos con sus clientes abre un nuevo abanico de posibilidades que los «marketeros» están ya explorando y utilizando, dejando de lado los medios tradicionales.

 

El 43% de los consumidores utiliza apps de marca para recibir información sobre ellasAnteriorSigueinte¿Es usuario de Android? Pues el FBI puede activar su micrófono a distancia

Noticias recomendadas