Anunciantes

PROCTER & GAMBLE, EL ANUNCIANTE NÚMERO UNO EN EE.UU.

Como cada año, la revista Advertising Age ha elaborado el ranking de los 100 principales anunciantes en Estados Unidos según su inversión publicitaria. Una vez más, Procter & Gamble lidera la lista, con una inversión de 3.542 millones de euros en 2006. La inversión de los 100 principales anunciantes aumentó un 3,1% y alcanza los 76.000 millones de euros.

No es de sorprender que Procter & Gamble figure de nuevo como número uno. Su inversión publicitaria se incrementó un 6,8% en el último año y ha sido número uno o número dos 50 de las 52 veces que Advertising Age ha elaborado el ranking. El top ten lo completan AT&T, General Motors, Time Warner, Verizon Communications, Ford Motor, GlaxoSmithKline, Walt Disney, Johnson & Johnson y Unilever.

Por medios, la inversión se destinó principalmente a los medios impresos. Revistas y periódicos acapararon un 19,9% cada una. A la prensa le sigue la televisión. Las cadenas nacionales se llevaron el 18,1%, seguido de los spots locales con un 11,5% y la televisión por cable con un 11,2%. A continuación se sitúa la radio con un 7,4%, seguida de cerca por internet con un 6,5%. Exterior está en el último puesto con un 2,6% de la inversión.

El sector del automóvil es el que mayor inversión ha realizado, aportando el 13,2% de la inversión publicitaria total. Le sigue el sector de la venta al por menor (12,8%), el de telecomunicación (7,3%), farmacéutico (6,1%), servicios generales (5,8%), servicios financieros (5,8%), alimentación y bebidas (4,8%), cuidado personal (3,8%), turismo (3,6%) y cine, vídeo y música (3,6%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir