líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Procter & Gamble gana un 45,8% más en su año fiscal a pesar del recorte en publicidad digital

Procter & Gamble ha desvelado los datos relativos a su año fiscal y el fabricante estadounidense de productos de consumo tiene buenas noticias. Su beneficio neto atribuido se ha situado en los 15.326 millones de dólares lo que se traduce en un incremento del 45,8% respecto al año anterior.

Si hablamos de la cifra de negocio alcanzada durante este periodo de tiempo esta se traduce en 65.058 millones de dólares. Un 0,4% menos respecto al ejercicio anterior.

Ponemos el foco en las cuentas relativas al cuarto trimestre de su último año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio. Durante este periodo P&G ha reportado un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de dólares (incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior). Cabe señalar que la facturación se ha reducido en un 0,14% hasta situarse en los 16.079 millones de euros.

Recientemente P&G anunciaba un recorte de 140 millones de dólares en su gasto en publicidad digital durante el último trimestre. Un movimiento que ha permitido al gigante superar las expectativas en términos de ganancias.

Lo cierto es que las ventas orgánicas han superado tanto a las previsiones de los analistas como a sus principales con un crecimiento del 2%.

Recordemos que P&G abandonaba YouTube el pasado mes de marzo. Los motivos residían en la falta de seguridad de marca que ofrece la plataforma de vídeo de Google según las declaraciones de fuentes familiarizadas con el asunto.

“Claramente no necesitamos gastar dinero para que sea visto por un robot en vez de por una persona”, declaraba el director financiero de P&G, John Moeller ante la pregunta sobre su apuesta por la publicidad digital.

De cara al próximo año fiscal (iniciado el 1 de julio) la compañía trabaja con unas previsiones de crecimiento que se mueven entre el 2% y el 3%. Pronostica además un incremento en las ganancias por acción de entre el 5% y el 7%.

Se han alcanzado y hasta superado todos y cada uno de los objetivos para el año en un contexto macroeconómico desafiante y competitivo”, señala el consejero delegado de P&G, David Taylor.

 

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (por unas horas)AnteriorSigueinteA Amazon se le tuerce la sonrisa en el último trimestre y recorta en un 77% sus beneficios

Noticias recomendadas