Anunciantes

Primera subida desde 2016

Procter & Gamble incrementa más de un 8% su inversión en publicidad

A pesar de la crisis económica originada por el COVID-19, P&G ha aumentado su gasto anual en publicidad hasta los 7.330 millones de dólares.

P&G

El golpe económico derivado de la crisis del coronavirus provocó que muchas compañías de todo el globo redujeran (o incluso detuvieran) su inversión en publicidad. Sin embargo, y a pesar de la difícil situación a la que se enfrentan una buena parte de los negocios, P&G ha incrementado su gasto publicitario un 8,5%.

La compañía ha aumentado la inversión anual en 575 millones de dólares, alcanzando la cifra de 7.330 millones de dólares hasta el mes de junio de 2020, según el informe anual que recoge Campaign. Se trata de la primera vez en cuatro años que P&G amplía este gasto. De acuerdo con este informe, la empresa aumentó su inversión en medios y "otros gastos de marketing". Desde 2017, ha conseguido ahorrar "en la compensación de las agencias, los costes de producción y el gasto en publicidad".

En los últimos años, P&G ha apostado por reducir el número de agencias con las que trabaja, así como la manera de trabajar con ellas. Ya en 2015, decidió recortar en 370 millones de dólares su gasto en marketing y publicidad.

"Nuestra publicidad no solo ha sido creativa, sino que ha sido cada vez más eficaz en los mercados en crecimiento y en la construcción de nuestro negocio", señaló David Taylor, director ejecutivo de P&G, según detalla el medio.

P&G, elegido anunciante de la década por Cannes Lions, utilizó durante la pandemia sus marcas para crear kits de limpieza y aseo personal para luchar contra el COVID-19. En los últimos meses, la compañía ha mostrado su apoyo a la comunidad hispana con la campaña "Estamos Unidos de América", a la comunidad LGBTI con "The Pause" y su posición en la lucha contra el racismo con el spot "The Choice".

En España y junto a Carrefour, respondiendo a su compromiso con la sostenibilidad, pusieron en marcha una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos.

Más recientemente, P&G lanzó #PróximaATodos, iniciativa con la que invita a sus consumidores a tomar parte en acciones sociales, y ha anunciado su compromiso global para ser neutral en carbono en 2030.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir