Anunciantes

Procter & Gamble eleva sus previsiones

Procter & Gamble incrementa un 28% sus beneficios en su último trimestre

Procter &Gamble ganó 3.194 millones de dólares (2.811 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

procter_gambleProcter & Gamble, el mayor anunciante del mundo, ha hecho públicos los resultados relativos al segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

De acuerdo a estos, la compañía ha ganado durante el citado periodo de tiempo 3.194 millones de dólares (2.811 millones de euros). Una cifra que se traduce en un incremento del 28%.

Un dato muy positivo que debe ser analizado en el contexto actual del comercio a nivel global. Procter & Gamble ha podido beneficiarse del incremento en el poder de compra de Estados Unidos, su mayor mercado, gracias al crecimiento de los salarios, el descenso en el número de desempleados y la rebaja fiscal aprobada en 2018 tal y como indican en Expansión.

Esto le ha permitido sortear las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como la ralentización que comienza a experimentarse en la economía a escala global.

En términos de facturación la compañía ha conseguido un total de 17.438 millones de dólares (15.341 millones de euros) durante el citado periodo de tiempo. Esto supone un ligero crecimiento del 0,2% gracias al impacto de las divisas.

Procter & Gamble reporta además un incremento en sus ventas orgánicas del 4%. Un dato sobre el que hay que señalar que excluyen las compras y las desinversiones.

Durante su primer semestre fiscal la empresa ha ganado un total de 6.393 millones de dólares (5.627 millones de euros) lo que supone un 19,5% más que en el mismo periodo anterior. Las ventas crecieron un 0,2% situándose en los 34.128 millones de dólares.

El propietario de marcas como Gillette y Ariel ha anunciado que, para el conjunto del ejercicio, ha incrementado su pronóstico de crecimiento de las ventas orgánicas en una horquilla de entre el 2% y el 4%.

Estos resultados positivos han supuesto para el gigante estadounidense un incremento en su valor del 4,9% en Wall Street hasta alcanzar los 237.251 millones de dólares de capitalización.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir