líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G es propietaria de marcas como Gillete, Braun, Olay o Pantene

Procter & Gamble logra en su segundo trimestre fiscal un beneficio de 3.717 millones de dólares

La multinacional estadounidense consigue aumentar un 16,4% su beneficio neto entre los meses de octubre a diciembre, con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio

Procter & Gamble, el fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza, registró en su segundo trimestre de ejercicio fiscal de 2019 (octubre a diciembre) un beneficio neto atribuible de 3.717 millones de dólares, lo que representa un aumento del 16,4% con respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la multinacional.

La facturación de la compañía llegó a alcanzar en este periodo los 18.240 millones de dólares, alrededor de un 4,6% por encima de los ingresos obtenidos el pasado año.

Analizando por segmentos de negocio, se encuentra el aumento del 7% en las ventas trimestrales de su división de belleza, que llegó a los 3.598 millones de dólares; el alza del 14% en la facturación de su área de salud, hasta 2.530 millones de dólares y, por último, su área de cuidados personales llegó a generar 1.648 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2%.

Todos estos datos, revelan cómo la multinacional conocida por marcas como Ariel, Braun, Gillete, Oral B o Pantene, ha conseguido elevar su pronóstico de crecimiento de sus ingresos hasta alcanzar un rango de entre el 3% al 5%, al mismo tiempo que espera conseguir un aumento de entre el 8% y el 11% de su beneficio subyacente.

«Entregamos otro fuerte trimestre de crecimiento orgánico de ventas, ganancias centrales por acción y efectivo devuelto a los accionistas» ha dicho David Taylor, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

RK People crea la campaña de navidad más picante para PeñascalAnteriorSigueinteBudweiser tira de estereotipos en su anuncio de la Super Bowl con mensaje inesperado

Contenido patrocinado