Anunciantes

Procter & Gamble podría nombrar como nuevo CEO al veterano David Taylor

Procter & GambleLos rumores sobre el nombramiento del nuevo CEO de la compañía de productos de bienes de consumo se han intensificado en las últimas horas y todo apunta a que podría hacerse efectivo esta misma semana según informan varios medios de comunicación.

La larga espera para conocer el nombre de la persona que se pondrá al timón de Procter & Gamble parece que por fin ha llegado a su fin. El mayor fabricante a nivel global de productos de consumo, podría anunciar como su nuevo CEO a un viejo conocido de la compañía. Se trata de David Taylor, tal y cómo han señalado en The Wall Street Journal.

El nombramiento se produciría después de la reunión de la junta de P&G de esta semana convirtiéndose Taylor en el nuevo CEO que guiaría la transición de la compañía. Un portavoz de P&G ha señalado que se trata sólo de “especulaciones” negándose a realizar ningún tipo de comentario al respecto tal y cómo recogen desde Fortune.

A principios de este año, a las responsabilidades dentro del grupo de Taylor, se sumó la del área del negocio de belleza ostentando así el control de dos de las cuatro bases de negocio de la compañía. Hecho que le convierte en el principal candidato a suceder en el cargo Alan George Lafley, quién se puso al frente de Procter & Gamble hace tan sólo dos años.

David Taylor se unió a P&G en 1980 como jefe de producción en Greenvile (Carolina del Norte). De confirmarse su nombramiento como nuevo CEO, se enfrenta a un modesto crecimiento en las ventas de la compañía así como una caída conjunta del valor de sus acciones en lo que llevamos de 2015 de un 11,4%.

P&G se encuentra inmerso en un proceso de venta de alrededor de 100 de sus marcas ya que tiene como objetivo centrarse en 70 u 80 líneas de productos que han supuesto en la actualidad el 90% de las ventas recientes de la compañía, lo que se traduce en el 95% de sus beneficios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir