Anunciantes

PROCTER & GAMBLE, PRINCIPAL ANUNCIANTE EN 2005

Según el informe anual que publica Ad Age sobre los cien principales anunciantes de Estados Unidos, Procter & Gamble,tras la adquisición de Gillette (en el puesto número 41 en 2004), ha sido la compañía que ha realizado una mayor inversión publicitaria a lo largo de 2005. Con un total de 4.610 millones de dólares, ha superado por primera vez los 4.000 millones y ha logrado desplazar a un segundo puesto al máximo anunciante del año anterior: General Motors, con 4.350 millones. La suma del gasto publicitario y promocional de ambas compañías alcanza el 9% de la inversión conjunta que realizan los cien anunciantes de mayor importancia (101.310 millones de dólares).

A pesar del incremento global en el gasto publicitario, algunas marcas de la multinacional han reducido sus cifras: Crest, las maquinillas y cuchillas de afeitar de Gillette, los productos Oral B y Clariol. Sin embargo, en Olay, la marca a la que Procter & Gamble destina más presupuesto, y en Pantene el desembolso ha aumentado.

Ninguna categoría ha experimentado un crecimiento superior al 3%, excepto los productos financieros, que han alcanzado el 12,8%, gracias al espectacular aumento en American Express (43%). Los sectores que más han incrementado sus cifras son el inmobiliario, el de cuidado de animales y el de carburantes.

Las telecomunicaciones, la distribución y el sector automovilístico mantienen la cifra de años anteriores, y continúan siendo los sectores más importantes en lo que a publicidad se refiere. Por otro lado, la inversión publicitaria en tabaco ha descendido más de un 50% y la de los productos farmacéuticos ha descendido levemente debido a la autorregulación que se han impuesto los laboratorios-

Otro de los datos significativos que revela el estudio deAdAge es que la inversión en publicidad en televisión ha descendido y se ha trasladado desde los medios tradicionales hacia otros canales como la televisión por cable o internet.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir