Anunciantes

Buenos resultados para la compañía

Procter & Gamble se acicala para aumentar su presupuesto en marketing pese a la crisis de COVID-19

Parece que tras la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, la empresa ha decidido incrementar su presupuesto en marketing, en lugar de reducirlo como está ocurriendo en una gran parte de las marcas.

presupuesto marketing

Parece que la crisis de COVID-19 no ha traído tan malas noticias para algunos sectores, como es el caso de los bienes de consumo y compañías como Procter & Gamble. Parece que tras la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, la empresa ha decidido incrementar su presupuesto en marketing, en lugar de reducirlo como está ocurriendo en una gran parte de las marcas.

De hecho, tal y como recoge MarketingWeek, el directo financiero - Jon Moeller- habría confirmado que ese presupuesto se duplicará, teniendo en cuenta que el consumo de medios ha aumentado a cifras históricas como así lo han hecho muchos de sus productos. Por tanto, es el momento de "recordar" a sus clientes los beneficios de sus marcas.

"Aquí hay una gran ventaja en términos de recordar a los consumidores los beneficios que han experimentado con nuestras marcas y cómo les han servido a ellos y a las necesidades de sus familias. Es por eso que este no es el momento de salir del aire", ha expresado Moeller. Asimismo, las categorías donde más han aumentado este gasto en en bebés, atención médica y belleza. Y es que, la demanda en algunas categorías  ha llegado a aumentar un 20% teniendo en cuenta el abastecimiento por parte de los consumidores en un momento en el que tienen que estar confinados en sus hogares limitando sus salidas.

"Con más consumo de medios ahora que nunca, todo esto se relaciona con la duplicación y el avance, no hacia atrás. Este no es un momento para achicarse, y es un servicio para nuestros consumidores, nuestros socios minoristas y para la sociedad en general ", ha añadido. Las ventas en la gama de algunas de las marcas más conocidas de P&G -como papel Bounty, tampones Tampax, papel higiénico Charmin y pañales Pampers- aumentaron entre un 6% y un 8%. De hecho, este aumento ha hecho que la compañía haya concentrado sus líneas de productos en áreas más demandadas.

"El impacto de la demanda en nuestra cartera total es claramente un largo plazo positivo. No minimizamos el sufrimiento humano que condujo a esta situación, pero estamos viendo un aumento en el consumo en la mayoría de las categorías de productos ", ha agregado Moeller. "Realmente esperamos salir de esto más fuerte de lo que entramos. Hay un futuro brillante por delante y debemos estar muy conscientes de las oportunidades y poner en marcha los pasos necesarios para aprovechar esas oportunidades para servir plenamente a los consumidores ".

En Estados Unidos, las ventas orgánicas aumentaron un 10%. Por su parte, en Europa occidental ese incremento fue del 6%. Sin embargo, las ventas de productos de belleza y aseo personal de sectores que han sido fuertes con anterioridad han visto caer su venta tras el confinamiento. La compañía afirmar ver estos movimientos como una "oportunidad de reinicio" para dar a los consumidores lo que de verdad quieren y necesitan.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir