líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Procter & Gamble se "divorcia" de Pringles

De ahora en adelante, la marca de patatas Pringles dejará de llevar el sello de Procter & Gamble. La multinacional estadounidense de bienes de consumo ha vendido su división de Pringles a Diamond Foods por 2.350 millones de dólares (1.656 millones de euros).

La operación comprende 1.500 millones de dólares (1.057 millones de euros) en acciones de Diamond Foods y la asunción de la deuda de 850 millones de dólares (599 millones de euros) que arrastraba la marca Pringles.

Con la venta de Pringles, Procter & Gambles concentra sus esfuerzos en el terreno de la cosmética y la farmacia. No en vano, hace unos días la compañía creó una joint venture con el fabricante de medicamentos genéricos Teva.

Pringles era la última marca alimentaria del gigante estadounidense de los bienes de consumo. Procter & Gamble ha decidido jugarse todas sus cartas en el terreno de la cosmética porque considera que es más rentable que otros sectores.

En los últimos tiempos, Procter & Gamble ha perdido algo fuelle y no se ha recuperado del todo de la crisis económica de 2009. En su segundo trimestre fiscal (hasta finales de diciembre de 2010), la compañía incrementó sus ventas apenas un 2% hasta los 21.300 millones de dólares. Y sus beneficios cayeron un 28% hasta los 3.300 millones de dólares. La multinacional achacó el retroceso a los elevados costes para la fabricación de productos y a la presión ejercida sobre el precio final por el comercio minorista.

 

Al Qaeda lanza una revista para mujeresAnteriorSigueinteTwitter podría "copiar" las páginas para empresas de Facebook

Noticias recomendadas