Anunciantes

P&G compra la división de salud de Merck por 3.400 millones de euros

Procter & Gamble se hace con la división de salud del consumidor del laboratorio alemán Merck

P&G ha firmado un acuerdo para comprar uno de los negocios del laboratorio alemán Merck por 3.400 millones de euros. De esta forma, sustituye su actual alianza con Teva Pharmaceutical Industries.

Procter & Gamble (P&G) ha comprado la división de salud del consumidor del laboratorio alemán Merck. Según se recoge en el acuerdo que han firmado ambas compañías, P&G adquirirá este negocio por 3.400 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, la compañía estadounidense se ha hecho con marcas farmacéuticas como Neurobion, Seven Seas o Nasivin, lo que le permite ampliar su oferta de productos de cuidados de salud.

En este sector, P&G cuenta con las marcas Vicks y Oral-B. Además, el nuevo acuerdo con el laboratorio alemán, sustituirá al que tiene actualmente con Teva Pharmaceutical Industries. El fin de la vigencia del contrato entre estas dos empresas está previsto para el 1 de julio de este año.

"Esta adquisición nos ayuda a continuar impulsando el crecimiento de ventas y beneficios de P&G al proporcionar las capacidades y la escala de cartera necesaria para operar esta clase de negocio a nivel mundial sin ayuda de un socio de atención médica", ha declarado Tom Finn, presidente de P&G Global Personal Health Care.

Desde Merck, Stefan Oschmann, presidente del consejo ejecutivo y consejero delegado de la compañía quiso destacar que esta acción es clave para las estrategias que pretende seguir su empresa. Igualmente, supone una muestra del compromiso de moldear de forma activa la cartera de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir