líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Procter & Gamble y los Juegos Olímpicos

Procter & Gamble y el COI renuevan su alianza olímpica hasta el año 2028

Procter & Gamble y el COI abogan por acciones dirigidas a la consecución de la sostenibilidad; el impacto social positivo y la igualdad e inclusión.

procter & gambleA falta de casi un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Procter & Gamble (P&G) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han confirmado la renovación de su acuerdo de colaboración, que contempla las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ambas entidades anuncian así, tras más de diez años de colaboración, una alianza única dirigida hacia la ciudadanía y que tiene como fin promover la acción, hasta Los Ángeles 2028, en aspectos clave como la sostenibilidad, el impacto positivo en la sociedad y la igualdad e inclusión. Además, el acuerdo contempla, por primera vez, gracias a la colaboración existente entre este comité y el COI, la obtención de los derechos publicitarios globales del  Comité Paralímpico Internacional (CPI) y los Juegos Paralímpicos.

“Como uno de los principales socios del COI durante los últimos diez años, nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo realizado”, ha señalado Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. “Estamos encantados de extender nuestra colaboración durante una década más y somos conscientes de la responsabilidad y oportunidad para ejercer un impacto social positivo que supone nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos. En línea con los valores olímpicos, mantenemos un firme compromiso para ejercer como motor de cambio en áreas como la sostenibilidad y el impacto social y la igualdad e inclusión, a través de esta alianza. Cada una de las próximas cuatro ediciones de los Juegos será un hito para medir el progreso y dejar tras nosotros un legado significativo”.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach ha indicado: “P&G ha sido un importantísimo aliado y un gran impulsor de los valores del movimiento olímpico. A un año de la celebración de Tokio 2020, estamos encantados de anunciar que seremos más fuertes junto a P&G hasta 2028. De cara a futuro, impulsaremos todas aquellas iniciativas que vayan en línea con la visión del COI: construir un mundo mejor a través del deporte.”

Como socio global, P&G continuará apoyando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Los Ángeles 2028.

Fondo Athletes for Good

En línea con la misión del COI de apoyar a los deportistas y situarlos en el centro del movimiento olímpico, P&G lanzará el fondo Athletes for Good, una iniciativa conjunta con el COI y el CPI que subvencionará causas apoyadas por los atletas olímpicos y paralímpicos que estén encaminadas al generar un impacto positivo en la sociedad. Athletes for Good otorgará un total de 52 becas durante el próximo año a las que se podrá aplicar a través de la plataforma Athlete365 del COI y que representarán cada semana previa a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Podrán acceder a las subvenciones todos aquellos deportistas que colaboren con organizaciones locales orientadas al impacto en las comunidades (paliar los efectos del Covid-19), a luchar por la igualdad e inclusión o a trabajar por la sostenibilidad medioambiental, entre otras.

The Measure of Greatness

Para celebrar la cuenta atrás para Olimpiadas y con el fin de apoyar a los atletas que han tenido que hacer frente a un camino más largo del habitual para participar en Tokio 2020, P&G ha extendido muchos de sus acuerdos con los atletas hasta 2021. Además, a través de una serie de vídeos titulados The Measure of Greatness, la compañía pondrá de relieve historias de atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos internacionales que han mantenido un fuerte compromiso social en este 2020.

Pritchard ha insistido en esa idea: «Mientras el mundo a nuestro alrededor puede haber cambiado en los últimos meses, nuestro propósito como patrocinador de los Juegos Olímpicos se mantiene intacto. Siempre hemos celebrado el camino de los atletas hacia sus sueños olímpicos, reconociendo la importante labor de todas las personas que les apoyan día a día. Como parte de este nuevo viaje a Tokio, sabemos que la fecha tiene un significado especial para los atletas, sus familias y los aficionados. Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a los deportistas y es todo un honor reconocer las historias de atletas que han marcado la diferencia durante este año, ejerciendo un impacto positivo en la sociedad, no solo a través de su rendimiento deportivo sino también de su pasión y compromiso”.

Como reconocimiento a aquellos atletas que sirven de inspiración tanto dentro como fuera de la cancha, The Measure of Greatness cuenta la historia de algunos de los deportistas que han contribuido a la sociedad este complicado momento, profundizando en aquellos que han colaborado a nivel sanitario contra la pandemia, que han levantado la voz contra el racismo o que han contribuido con sus recursos a la atención de los colectivos más vulnerables.

Kim Daybell, Gran Bretaña, Tenis de mesa paralímpico: Kim debía comenzar a entrenar a tiempo completo para prepararse para Tokio, pero, en vez de eso, retomó su trabajo a tiempo completo como médico SHO (Senior House Officer), tratando pacientes de Covid-19 en un hospital de Londres. Ha estado trabajando de 40 a 60 horas semanales en el hospital, mientras se mantiene mental y físicamente en forma para continuar su viaje hacia Tokio 2020.

Simone Manuel, Estados Unidos, Natación: Como primera mujer negra en ganar una medalla individual en natación olímpica, Simone es una defensora de la lucha contra los estereotipos raciales en la natación competitiva. Ha utilizado sistemáticamente su plataforma para concienciar a sus seguidores sobre cómo ser activamente antirracista, amplificar sus voces y alentar a todas las personas a ir más allá de los estereotipos. Además, desde el comienzo del brote de Covid-19, Simone ha usado el altavoz que le da su posición actual para apoyar a las organizaciones que luchan contra la inseguridad alimentaria.

Kento Momota, Japón, Bádminton: Momota ha donado el 10% de sus ganancias en torneos de 2019 (50.000 dólares) a la Asociación Médica de Tokio en apoyo a los esfuerzos contra el Covid-19 y ha colaborado en la donación de 200.000 mascarillas a estudiantes y personal médico en Japón. Asimismo, ha dedicado su tiempo a asesorar a los jóvenes jugadores de bádminton, ofreciéndoles ánimo y motivación durante el confinamiento.

Pamphinette (Pam) Buisa, Canadá, Rugby: Pam coorganizó una manifestación por la paz en favor de la igualdad racial en Victoria (Canadá) y es una voz destacada en la comunidad deportiva canadiense, alentando a otros a participar en la conciencia antirracista. Además, ha unido sus fuerzas con varias mujeres de su comunidad para recaudar fondos con el fin de frenar los efectos del Covid-19 entre los colectivos más vulnerables de la isla de Vancouver.

«Aunque la postergarción los Juegos Olímpicos fue una desilusión, me di cuenta inmediatamente de que había cosas más importantes que hacer para ayudar a nuestra comunidad, nuestro país y nuestro planeta. Sabía que tenía una importante oportunidad de usar mis recursos y mi voz para ofrecer apoyo a mi comunidad durante este tiempo sin precedentes», ha declarado Simone Manuel. «Ha sido increíble ser testigo y participar en un momento crucial en el que estamos luchando de manera colectiva por la igualdad para todos. Aunque la lucha por la igualdad es una maratón, seguiré utilizando mi plataforma para concienciar a la próxima generación y desmontar definitivamente los estereotipos.»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como parte de esta alianza, P&G contribuirá al crecimiento e innovación digital del COI, llegando a cada vez más gente y consolidando su relevancia, no solo durante, sino también antes y después de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La directora de Marketing del COI, Jiri Kejval ha señalado: “La ampliación de nuestro acuerdo de colaboración con P&G es una señal clara de la importancia que tiene el Programa de Alianzas Olímpico a nivel global. Con una redistribución del 90% de los ingresos que genera, el COI consigue apoyar el deporte y a los deportistas de todo el mundo durante todo el año”.

Spotify y Universal Music alcanzan un acuerdo histórico de colaboraciónAnteriorSigueinteSra. Rushmore llega a un acuerdo de colaboración estratégica con Grey

Noticias recomendadas