Anunciantes

PROCTER & GAMBLE YA NO CONFÍA EN LA TELEVISIÓN

Procter & Gamble, uno de los anunciantes más influyentes del mundo, está reduciendo su presupuesto de publicidad en la televisión estadounidense. Esta empresa multinacional, que fabrica montones de marcas que van desde Ariel a los perfumes Hugo Boss, va a reducir su inversión en televisión por cable en un 25% y en un 5% en el caso de los presupuestos de televisión terrestre, según el Wall Street Journal.

Esta iniciativa se conoció cuando la empresa negoció su inversión con las cadenas de televisión en la temporada de pago por adelantado, es decir cuando los grandes anunciantes compran tiempo de emisión en grandes cantidades a principios de año para ahorrarse dinero.

Esto se ha interpretado como una señal del creciente poder de la tecnología que evita la publicidad, como es el caso de Sky+ y los grabadores TiVo. Pero algunos analistas creen que la táctica de Procter & Gamble podría ser una trama de negociación para ahorrarse dinero, cuando el anunciante compre tiempo de emisión a bajo precio más adelante en la temporada.

Ya en febrero, el director global de marketing de la marca, Jim Stengal, declaró que “tiene que haber y hay vida más allá del spot de 30 segundos”. Y una de las alternativas puede ser el product placement. Además, la empresa cada vez ha prestado más atención a Internet, consciente de que las amas de casa lo consideran una buena herramienta de investigación para los productos envasados.

Por otro lado, también se ha reconocido que a la gente joven no les parecen creíbles los anuncios en televisión y tienden más a creer en las recomendaciones por boca a boca o en un chat en Internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir