Anunciantes

Procter & Gamble, el "number one" de la inversión publicitaria en 2010

Procter & Gamble, el "number one" de la inversión publicitaria en 2010La inversión en medios en 2010 de los mil primeros anunciantes españoles sumó un total de 6.221,5 millones de euros, un 4,7% más respecto a 2009, donde los 1.000 primeros anunciantes registraron un descenso en la inversión del 12%. Son cifras del Ranking Anunciantes InfoAdex-Anuncios.

Esta no es la única novedad del ranking que recoge Anuncios, hay un nuevo líder de la clasificación: Procter & Gamble. El gigante de gran consumo y mayor anunciante mundial ocupa la primera aplaza con una inversión de 132,2 millones de euros. Esta cantidad es fruto de un incremento importante, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones en las que se mueve este anunciante: 20,4 millones de euros, lo que en términos porcentuales se convierte en un 18,3%. La marca fue el primer anunciante de televisión del año pasado, después de destinar más de 115 millones de euros, el 87% de su montante destinado a medios.

En segunda posición del ranking se encuentra Telefónica, el que fuera líder de la inversión realizada por anunciantes en 2009. Telefónica ha invertido en 2010, 131 millones de euros en publicidad, un 2,4% menos que en el ejercicio anterior. Un descenso motivado por la renovación de la marca Movistar y la conversión de ésta en la enseña de toda actividad comercial de la compañía. En cualquier caso la compañía sigue siendo el primer anunciante nacional del ranking.

Procter & Gamble, el "number one" de la inversión publicitaria en 2010

La tercera posición del ranking la ocupa el gigante francés de la cosmética L’Oreal, cuya inversión se cifró en 105,4 millones de euros, tras un incremento del 6,4%. Fue el segundo anunciante el pasado año tanto en televisión como en revistas. En el cuarto lugar se encuentra otro clásico de este ranking El Corte Inglés, la firma de distribución tuvo un 2010 enormemente activo e el campo publicitario con el lanzamiento de campañas pioneras en técnicas publicitarias como la geolocalización. En total El Corte Inglés invirtió en 2010 99,3 millones de euros en publicidad, un 13,8% más que en 2009.

La quinta posición es para Vodafone, con una inversión de 77,6 millones de euros. En el sexto puesto se encuentra Volkswagen Audi con 72,5 millones de euros, France Telecom es el séptimo con 62,5 millones de euros, le sigue Danone, otro de los líderes de gran consumo con una inversión de 55,3 millones de euros; Viajes El Corte Inglés, con 53 millones de euros es el noveno de la tabla cuyo top ten completa Línea Directa Aseguradora que, con un crecimiento de su inversión del 48%, le ha llevado a acumular una partida para medios de 48,4 millones de euros.

El sector que domina la lista de los treinta primeros anunciantes por inversión, es el de la automoción. Hasta diez marcas de cochesfiguran a la cabeza del ranking: VW Audi, Seat, Peugeot, Renault, Ford , Citroën, Mercedes, Toyota y Nissan. El resto de sectores con más presencia son telecomunicaciones, gran consumo, belleza e higiene, alimentación, finanzas y seguros.

Pinche aquí para accder al ranking InfoAdex de los 50 primeros anunciantes

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir