Anunciantes

ProfeNEE, la red de profesorado de pedagogía terapéutica

ProfeNEE, recursos innovadores para apoyo educativo

El objetivo es prestar apoyo a profesionales y familias para atender las necesidades especiales de muchas de ellas

ProfeNEE, recursos innovadores para apoyo educativo

El mundo de la educación se enfrenta cada día a muchos retos. Entre ellos, proporcionar la atención adecuada en función de sus necesidades. Unas necesidades que en el caso de algunos alumnos y sus familias suponen disponer del apoyo y la orientación que les permitan atender situaciones especiales.
Con este objetivo, el profesor de Pedagogía Terapéutica Unai Antón Garmendia ha creado ProfeNEE, una red de recursos que abarca todos los actores implicados en este ámbito.

Una comunidad para el profesorado

Las labores de este profesor se han centrado en investigar cuáles son las necesidades que puede haber en el entorno educativo. Y una de las más evidentes es que los profesionales puedan estar en contacto para compartir recursos y experiencia. Así surgió la red de profesorado de pedagogía terapéutica ProfeNEE, en la que los docentes pueden encontrar y compartir ayudas para mejorar en su labor con alumnos que tienen necesidades especiales de apoyo educativo.

La lista de recursos es bastante amplia y completa. Hay foros de debate en los que se abordan situaciones y necesidades muy concretas, como el riesgo de exclusión, las dificultades para aprender o enfermedades de algún tipo que pueden afectar al progreso de los alumnos. También cuenta con un apartado de recursos educativos útiles para el profesorado, ordenado con el fin de que no haya que navegar por la red tratando de encontrar algo que sea útil. Además, se pueden compartir recursos propios con los que los docentes han obtenido buenos resultados.

Un blog aborda la actualidad del entorno educativo, especialmente el que está relacionado con las necesidades especiales.

ProfeNEE además dispone de servicios adicionales como la posibilidad de contratar un seguro profesional o atención psicológica, algo que necesitan muchos docentes debido a los desafíos a los que se enfrentan a diario.

Plataforma de apoyo a las familias

Debido a que el número de alumnos con NEAE no para de crecer, se ha lanzado una plataforma destinada a las familias. Un espacio dedicado a conectar a quienes han recibido la noticia de que sus hijos tienen una discapacidad, con aquellas que se encuentran en esta misma situación o han pasado por ella.

La red de familias de jóvenes con discapacidad ayuda a que ninguna de ellas se sienta desamparada. Saber que otros han pasado o están pasando por lo mismo crea comunidad, facilitando el apoyo emocional que tanta falta hace cuando se tiene una necesidad especial. ProfeNEE familias ofrece un entorno agradable, de comprensión y trato entre iguales. En la plataforma funciona el principio de reciprocidad, donde se puede dar y recibir apoyo según sea la situación.

Directorio de asociaciones

Por último, tanto profesionales como familias pueden acceder a un listado de asociaciones necesidades específicas de apoyo educativo. En él se enumeran las diferentes asociaciones clasificadas según el tipo de trastorno que se quiere abordar. Un índice facilita el acceso con un solo clic, y en cada ficha aparecen los datos de contacto y las indicaciones para llegar a cada una de ellas. También se pueden dejar opiniones acerca de estas, y ver la evaluación que otros han puesto.
Si se conoce alguna asociación que pueda ser interesante, la página permite añadirla al listado introduciendo los datos para que ProfeNEE la haga disponible para todos.

¿Cuánto cuesta ProfeNEE?

Lo mejor de todo es que ProfeNEE es gratuito tanto para profesionales como para las familias. Para acceder a todo el contenido basta con registrarse en la plataforma para docentes o familias, dependiendo de cuál sea el lado en el que nos encontremos. Sin duda un servicio innovador que es de gran ayuda para cubrir necesidades específicas en la educación.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir