Anunciantes

PROFESIONALES DEL PATROCINIO SE REÚNEN PARA ESTABLECER NUEVOS CRITERIOS

En un momento en el que el patrocinio estaba tomando máximo impulso, la crisis le ha pillado por sorpresa y la caída empieza a dejarse ver. Es tiempo para la reflexión, revisión y replanteamiento, antes de que el negocio se venga abajo. Por este motivo, hace algo menos de un mes, los profesionales del sector se reunieron en el Desayuno del Observatorio de Patrocinio InfinitC para establecer las bases del futuro.

Por el momento los sectores de la automoción y la construcción son los que han asestado un golpe más duro al patrocinio. Las dificultades económicas por las que pasan, debido a la caída de la demanda, les ha empujado a reducir o incluso eliminar sus gastos de patrocinio.

Sin embargo, las entidades financieras pueden aprovechar esta herramienta, en algunos casos, para generar confianza entre sus clientes, comunicar fortaleza y enviar mensajes emocionales tranquilizadores a la sociedad, como hace el Banco Santander, según su director de estrategia publicitaria y patrocinio, Enrique Arribas.
En opinión de Vicente Casado, director comercial del Grupo Santa Mónica Sports, el panorama no es tan sombrío. “Caen los que no tienen base sólida, los que se dedicaban al patrocinio por recoger dinero y no por entender al cliente”, afirma el directivo. Además, explica Casado, que no se van a rebajar los precios a los anunciantes pero sí se les va a aportar más valor. “Es el momento para entender a las empresas y entender sus objetivos”, comenta Eduardo Lazcano, Manager de RRPP y eventos de Pernod Ricard.

Por otra parte, Jorge Iglesias, del departamento de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, quiso transmitir la propuesta de su empresa: establecer lazos con la sociedad a través del patrocinio de actividades culturales, sociales y deportivas, según informa Expansión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir