líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prohibido jugar a Pokémon GO en la sede central de Volkswagen

pokemonPokémon GO puede presumir de ser uno de los mayores fenómenos de la última década. El juego desarrollado por Niantic ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo que no dudan en cazar a Pikachu y compañía en cualquier lugar. Incluidos los centros de trabajo.

Tal es la fiebre desatada por Pokémon GO que Volkswagen se ha visto obligado a prohibir a sus trabajadores que jueguen con la app dentro de todo el recinto de su sede central el Wolfsburgo, según anuncia en un comunicado interno recogido por Bild y del que se hacen eco en El Economista.

Una misiva que se ha dirigido a los 70.000 empleados del fabricante automovilístico alemán en la que explica que Pokémon GO genera falta de atención y distracciones que pueden implicar el riesgo de sufrir accidentes laborales.

Volkswagen manifiesta además que la app pone en riesgo la seguridad de la empresa ya que se basa en la geolocalización lo que permite conocer a terceros la ubicación de los trabajadores. A esto debemos sumar que no se pueden compartir fotografías ni vídeos por términos de confidencialidad.

«Aquí casi todos jugamos. Yo mismo cacé ayer tres Pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se ha visto afectado por ello, pero en general los jefes sí que llevan razón», declara un empleado de Volkswagen. Otro afirma que no se trata del fin del mundo ya que en la central “no aparecían muchos Pokémon chulos”.

 

5 tendencias marketeras que podrían morir más pronto que tarde de éxito (y de tontería)AnteriorSigueinteDescubrimos a Jaime Lobera, uno de los referentes de la creatividad española

Noticias recomendadas