Anunciantes

PROHIBIDO UN CARTEL INSPIRADO EN "LA ÚLTIMA CENA"

Un cartel de la firma de ropa francesa Marithé and François Gribaud ha sido prohibido en Milán por evocar “La última cena” de Leonardo Da Vinci. El cartel (en la foto) muestra a modelos femeninos, casi en su totalidad, con aspecto angelical y posando con ropa de la marca alrededor de una larga mesa como Cristo y sus apóstoles.

Además, un hombre, Juan Bautista está sentado en el regazo de una mujer con el pecho al descubierto y vaqueros bajos de cintura. Esta publicidad se mostró en paredes, vallas y revistas de Nueva York y Paris durante semanas.

Sin embargo, en Milán, donde se conserva el fresco de Da Vinci y la influencia del Vaticano nunca está muy lejos, las autoridades de la ciudad lo han prohibido. El organismo de control de la publicidad de Milán, el Instituto di Autodisciplina Publicitaria decidió el mes pasado que esta “Última cena” recuerda a las bases de la fe cristiana y ofende la sensibilidad religiosa de al menos una parte de la población.

La empresa, por su parte, dice que la imagen no es ofensiva sino un tributo a las mujeres. La inspiración viene del éxito de ventas de Dan Brown, “El Código Da Vinci”, en el que se sugiere que la figura de Juan Bautista en “La última cena” es realmente María Magdalena disfrazada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir